Termodinamica

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013




Termodinámica en la implosión






Modalidad: Aparato Experimental



Resumen
La implosión es un proceso físico irreversible en el que un objeto colapsa sobre sí a través de lamodificación de sus propiedades de estado, en este caso será por cambio de temperatura a presión constante. En este proyecto se realizará un análisis que nos permita conocer y expresar gráficamenteel estado termodinámico de un objeto antes y después de su implosión.

I Introducción
Para el estudio de este fenómeno requerimos de dispositivos electrónicos que nos ayuden a registrar latemperatura en un determinado tiempo. Y a través de los conocimientos de la primera ley de termodinámica lograremos calcular las funciones de estado del sistema y con la ley cero podremos comprender losestados de equilibrio y su influencia sobre el objeto de estudio.
II Objetivo
Medir y calcular las cualidades termodinámicas del sistema a implotar para proponer funciones analíticas que permitanexpresar gráfica y matemáticamente las cualidades que el sistema debe seguir para implotar.
III Descripción y funcionamiento
Material:
1 lata de refresco de 355 ml sellada
1 fuente de calor(parrilla eléctrica, mechero, vela etc.)
20 ml de agua
1 tina con hielo
Medidor de temperatura (Termopar)
Programa Datalog100
Primero se vacía la lata de refresco realizando una incisión en la baseinferior con el diámetro exacto para ingresar el termómetro y con el objeto minimizar el escape de vapor al momento de estar sometida al calor. Se llena de 20 mililitros de agua, se coloca el medidortérmico en la lata a través de una incisión, después se calienta hasta el punto de ebullición, de inmediato se sumerge en la tina con hielo procurando que el agua no toque el medidor y evitando que elagua ingrese a la lata. Y finalmente se le deja en reposo durante un par de minutos.
IV Fundamentos Teóricos
4.1 Primera ley de la termodinámica
La primera ley de la termodinámica describe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS