termodinamica

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La presión se define como la fuerza por unidad de área. Por lo general es más conveniente usar la presión en lugar de la fuerza para describir las influencias sobre el comportamiento del fluido. La unidad estándar para la presión es el Pascal, que es un Newton por metro cuadrado.
Para que un objeto que se sienta sobre una superficie, la fuerza de presión en la superficie es el peso del objeto,pero con orientaciones diferentes que podría tener un área diferente en contacto con la superficie y por lo tanto ejercer una presión diferente.

Presión de cálculo.
Hay muchas situaciones físicas donde la presión es la variable más importante. Si va a pelar una manzana, entonces la presión es la variable clave: si el cuchillo está afilado, entonces el área de contacto es pequeño y se puedepelar con menos fuerza ejercida sobre la hoja. Si tiene que recibir una inyección, entonces la presión es la variable más importante para conseguir la aguja a través de la piel: es mejor tener una aguja que uno aburrido ya que el área de contacto menor implica que se requiere menos fuerza para empujar la aguja a través de la piel.
La presión en el fluido puede ser visto como una medida de la energíapor unidad de volumen por medio de la definición de trabajo. Esta energía está relacionada con otras formas de energía de un fluido por la ecuación de Bernoulli.

La energía cinética de un fluido en movimiento es más útil en aplicaciones como la ecuación Bernoulli cuando se expresa como energía cinética por unidad de volumen

Cuando la energía cinética es la del fluido bajo condiciones deflujo laminar a través de un tubo, se debe tener en cuenta el perfil de velocidad para evaluar la energía cinética. A través de la sección transversal de flujo, la energía cinética debe ser calculado utilizando la media del cuadrado de la velocidad, que no es la misma que la cuadratura de la velocidad media. Expresado en términos de la máquina virtual de velocidad máxima en el centro del flujo, laenergía cinética es:


Energía potencial del fluido
La energía potencial de un fluido en movimiento es más útil en aplicaciones como la ecuación Bernoulli cuando se expresa como energía potencial por unidad de volumen

La densidad de energía de un fluido puede ser expresada en términos de esta densidad de energía potencial junto con la densidad de energía cinética y presión del fluido.
Laecuación de Bernoulli
La ecuación de Bernoulli puede ser considerado como una declaración de principio de conservación de energía apropiada para flujo de fluidos. El comportamiento cualitativo que se etiqueta generalmente con el término "efecto Bernoulli" es la disminución de la presión del fluido en regiones en las que se aumenta la velocidad de flujo. Esta disminución de la presión en unestrechamiento de una vía de flujo puede parecer contradictorio, pero parece menos cuando se tiene en cuenta la presión de ser densidad de energía. En el flujo a alta velocidad a través de la constricción, la energía cinética debe aumentar a expensas de la energía de presión.

Principio de Pascal
La presión se transmite no disminuida en un fluido estático cerrado.


Cualquier presión aplicadaexternamente se transmite a todas las partes del fluido encerrado, haciendo posible una multiplicación de fuerza grande (principio prensa hidráulica). La presión en la parte inferior de la jarra es igual a la presión aplicada externamente en la parte superior del fluido, más la presión de fluido estático desde el peso del líquido.
Presión de fluido estático
La presión ejercida por un fluido estáticodepende solamente de la profundidad del fluido, la densidad del fluido, y la aceleración de la gravedad.
La presión en un fluido estático surge a partir del peso del fluido y está dado por la expresión
Pstatic fluido = ρgh donde ρ = m / V = ​​densidad del fluido
g = aceleración de la gravedad h = profundidad del fluido
La presión del peso de una columna de una altura de líquido y de área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS