termodinamica

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
DERECHOS DE AUTOR COPIE Y PEGUE

La mayoría de la veces por falta de conocimiento de los estudiantes de las Universidades, el no castigo por parte de los profesores y la falta de sancionesdisciplinarias drásticas en los planteles académicos se ha llevado a que el plagio de información ya sea para proyectos, tesis, investigaciones, etc., hoy en día sean muy comunes y de mucha frecuencia.Vemos el caso de una estudiante de Administración dual en la Universidad Autónoma (no se hace referencia a una Universidad puntual), quien en la actualidad acompaña en su hoja de vida los siguiente “Seinforma que el estudiante no fue admitido en la universidad en el período académico del 2009-1, por cometer plagio y no seguir las reglas de ética que rigen a la institución (…)”. La estudiante teniamuy poco tiempo para entregar el un trabajo y se dio la tarea de coger la Tesis de grado de su padre, sin darse cuenta que la información impresa en este trabajo se había tomado de internet, y para sumala fortuna el docente el cual recibió el trabajo creyó haber leído antes este contenido y lo busco en la web; dándose cuenta que dicha información ya había sido entregada años antes. Con esto llamoa la estudiante y la confrontó, ella acepto que habían cometido el plagio y fue llevada al comité Ético de la Universidad. Por ser la primera vez la estudiante solo tuvo una amonestación verbal.
Sinembargo tiempo después Fernández parecía no haber aprendido la lección, cuando tenia que presentar un simulacro del ECAES por llegar tarde le pidió a una de sus compañeras la hoja de respuesta en esemomento la profesora que vigilaba el salón del examen se dio cuenta y le llamo la atención informando a la universidad del plagio. Esta vez el comité de Ética de la Universidad la sanciono con unasuspensión por el tiempo de un semestre.
Tomado de http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/articulo-319658-el-paraiso-del-copie-y-pegue el dia 13 de Febrero del 2013 a las 5.21 pm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS