Termodinamica

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
 El principio cero de la termodinámica (1ra pág.)
El principio cero de la termodinámica, es un principio experimental, demuestra que la relación transitiva entre dos sistemas que se encuentran en equilibrio térmico es una relación transitiva. Esto es, si A está en equilibrio térmico con C y B con C, entonces A está en equilibrio térmico con B. Esta propiedad Transitiva es necesaria para definirla temperatura.
Si dos sistemas se encuentran en equilibrio térmico con un tercer sistema, los dos sistemas se encuentran en equilibrio entre si. .

 Temperatura (1ra pág.)
Es la magnitud Física que nos permite medir el nivel térmico de los cuerpos diferentes, otro concepto: magnitud que permite establecer un grado de calor de un cuerpo.

 Calor (2da pág.)
Es la energía que se transmitede un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura entre ellos.

 Cantidad de calor (2da pág.)
La temperatura se mide por los efectos que sus cambios producen sobre las propiedades físicas de las sustancias. Los cuerpos responden de una manera muy sencilla a los cambios de temperatura. Se dilata cuando se eleva la temperatura y se contraen cuando se desciende la temperatura.

oCapacidad calorífica: Es la cantidad de calor que permite variar, en un grado, la temperatura de un cuerpo. La capacidad calórica de una sustancia es una magnitud que indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor.

o Calor específico: es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay quesuministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius).

 Gases y estado gaseoso (3ra pág.)
Es toda sustancia que a temperatura ambiente permanece en estado gaseoso. Los gases no tienen forma definida ni volumen, ya que estos adoptan la forma y el volumen del envase que los contengan.
El estado gaseoso es un estadode agregación donde hay mayor desorden molecular y donde no existen fuerzas.

 Teoría de la cinética molecular (3ra pág.)
Explican el desorden molecular.

1er Postulado:
Un gas esta formado por partículas pequeñas tan pequeñas que pueden abarcar cualquier espacio. Cuando se mide el volumen o cantidad se mide el espacio vacío. La distancia entre moléculas se denomina distanciaintermolecular. Este postulado permite explicar las propiedades:
Baja densidad de un gas, compresibilidad de un gas (disminuir el volumen) y expansibilidad de un gas (ocupar todo el volumen).

2do Postulado:
El movimiento de una molécula de gas es caótico y rectilíneo, que cuando se mueve en línea recta hasta la pared del espacio y luego choca, este choque es elástico. (No hay pérdida de energía). Estoexplica la cuarta propiedad de los gases: Difusión o miscibilidad: es la propiedad que tienen los gases para pasar de un lugar a otro, es decir, cuando se mezclan entre sí, sin reaccionar.

3er Postulado:
Aquí no hay fuerza de atracción entre las moléculas de un gas, esto explica una 5ta propiedad de los gases: licuación. Es la propiedad que tienen los gases de pasar al estado líquido.

4toPostulado:
La temperatura es directamente proporcional al movimiento de la materia.

 Termodinámica concepto (pág.5)
Es la ciencia que estudia los cambios o transformaciones de la energía que se produce en los procesos físicos o químicos de la materia sin hacer suposición alguna sobre la estructura molecular de la misma, es decir, trata exclusivamente con magnitudes o propiedadesmacroscópicas.

 Propiedades macroscópicas: extensivas e intensivas. (pág.5)
o Intensivas: son aquellas independientes de la cantidad de materia presente, presión, temperatura y densidad.

o Extensivas: son las que dependen de la cantidad de materia presente masa, volumen y energía interna.

 Qué es un sistema termodinámico (pág.6)
Es una parte definida del universo que se separa arbitrariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS