Termodinamica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Taller de Termodinámica
1. La Teoría de ecosistemas que proponen los autores del artículo, dice que la ecología se guía por 8 principios de observación agrupados en tres categorías. Cuales sonestos principios? Responder al máximo con sus propias palabras.
R/ Los principios de observación que proponen los autores (JORGENSEN, FATH, 2004), son ocho agrupados en tres categorías:
ContextoMedioambiental
1. Un proceso ecológico tiene como requisito el intercambio de materia y energía, por lo tanto los ecosistemas siempre serán abiertos.
2. Todos los ecosistemas poseen un nivelorganizacional (átomo, molecular, célula…. Etc.) y operan jerárquicamente.
3. La descomposición de la materia orgánica y la formación de compuestos bioquímicos, son afectados por la temperatura, yaque si esta es baja los procesos son más lentos y si sube los procesos bioquímicos se descomponen más rápido.
Elementos Ecológicos
4. En los ecosistemas la masa, la biomasa y la energía siemprese conservan.
5. Veinticinco elementos representan la composición de los organismos con vida basada en el Carbono, y pueden estar presentes en diferentes organismos, lo cual permite realizarcálculos teniendo como base una composición promedio de la materia viva.
6. En ecología los ecosistemas viables son varias poblaciones que interactúan entre si, teniendo como mínimo dospoblaciones, una de ellas proporciona energía y la otra descompone y se encarga de los residuos.
Procesos en ecosistemas
7. Todo proceso necesita energía para lograr un equilibrio, como lo dice lasegunda ley de la termodinámica y todo proceso dentro de un ecosistema es irreversible.
8. Los ecosistemas capturan energía a través del sol, se desarrollan y crecen aumentando su estructura física,sus ciclos o el sistema, y su crecimiento afecta el equilibrio termodinámico, con la energía que se almacena y la que fluye (potencia).
2. Porque los ecosistemas no pueden ser sistemas aislados?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS