termodinamica

Páginas: 18 (4435 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
AIRE: flujo continuo, compresible e ideal cuya composición varia parcialmente con las condiciones locales pero cuyas concentraciones promedio varian poco en forma relativa y puede ser aceptablemente definidas.
COMPOSICION DEL AIRE ATMOSFERICO SECO:
En su mayor parte es nitrógeno, oxigeno pero también contiene otros constituyentes a muy bajos niveles, incluyendo algunas especies catalogadasusualmente como poluentes del aire como trazas de SO2, CO, HC, NACL, yodo, 1 a 3 % de vapor de agua, microorganismos, polen, polvo, acido nítrico y nitroso, acido sulfúrico y sulfuroso, amoniaco entre otros.
FUNCIONES DEL AIRE
1. Es almacenador/ transportador de oxigeno
2. Es transportador de productos de desechos de las reacciones químicas que toman lugar en nuestro espacio conjuntamente conlos desechos inyectados en forma primaria (directamente).
3. Es transportador del sonido y transportador/dispersor de la luz
4. Es absorbedor de la mayoría de las radiaciones peligrosas que de otra manera alcanzarían la tierra.
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
La contaminación atmosférica se define como la presencia de ciertas substancias y/o formas de energía en el aire, en concentraciones, niveleso permanencia lo suficientemente altos como para constituir un riesgo a la salud y a la calidad de vida de la población, y a la preservación de la naturaleza o a la conservación del patrimonio ambiental. Dichos contaminantes pueden ser:
DE ACUERDO A SU ORIGEN:
• Primarios: Son aquellos que se emiten directamente a la atmósfera debido a procesos naturales o antropogénicos.
• Secundarios: Segeneran a partir de reacciones químicas que algunos contaminantes primarios sufren en la atmósfera.
Los principales contaminantes atmosféricos primarios, derivados de la actividad humana, incluyen:
• Partículas atmosféricas
• Compuestos de azufre
• Compuestos de nitrógeno
• Compuestos orgánicos
• Compuestos metálicos
• Ruido
• Radiaciones ionizantes

Entre los contaminantessecundarios, destacan aquellos generados por reacciones fotoquímicas en la atmósfera. La contaminación fotoquímica es el producto de una serie de reacciones químicas complejas entre diversos constituyentes descargados a la atmósfera urbana. Cuando estos reaccionan bajo condiciones de luz solar brillante, generan una mezcla de contaminantes agresivos denominada smog fotoquímico.
DE ACUERDO A SU ORIGENNaturales: las que no son debidas o causadas por las actividades del hombre. Las erupciones volcánicas emiten materiales particulados (lava volcánica) y gases poluentes como sulfuro de hidrogeno, óxidos de azufre, metano, entre otros. Los océanos son una fuente de polución natural, emitiendo aerosoles a la atmosfera en forma de partículas de NACl que resultan corrosivas a metales y pinturas, laacción de las olas sobre las rocas reduciéndolas a arenas para ser arrastradas por el viento, los incendios espontáneos con su humo, monóxido de carbono, cenizas y óxidos de nitrógeno. El polen causa trastornos respiratorios y reacciones alérgicas entre los seres vivos.

Artificiales: son todas las que son productos de la actividad humana.

DE ACUERDO AL ESTADO FISICO
Material gaseoso:sustancias que son gases a presión y temperatura normales conjuntamente con vapores de sustancias que son líquidos o sólidos a esas condiciones, tales como:
1. Compuestos de Azufre El dióxido de azufre (SO2) y el trióxido de azufre (SO3) son los principales óxidos de azufre presentes en la atmósfera. La principal fuente antropogénica de óxido de azufre es la combustión de combustibles fósiles ricos enazufre(ej. carbón, petróleo combustible (fuel oil), diesel) y representa cerca de un tercio del total del S02 atmosférico. Varias especies animales, incluyendo el hombre, responden al dióxido de azufre mediante constricción bronquial, la que aumento en la resistencia al flujo de aire. El anhídrido sulfuroso al ser inhalado se hidrata con la humedad de las mucosas constituyendo un riesgo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS