Termodinamica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
La Termodinámica en la actualidad esta presente en todo el que hacer humano, no sólo es importante en el campo de la ingeniería, como en las operaciones y procesos industriales; también lo es enfísica, química, ciencia de los materiales, ciencias biológicas, etc. Entonces encontraremos muchas definiciones de termodinámica:
Según Hatsopoulos y Keenan, “La Termodinámica es la ciencia de losestados y los cambios de estado de los sistemas físicos y de la interacción entre sistemas que acompañan a los cambios de estado.”
Según Epstein, “La Termodinámica trata de los sistemas cuya descripción sehace utilizando algún parámetro térmico específico, por ejemplo, la temperatura o alguna cantidad equivalente, además de los parámetros mecánicos y electromecánicos usuales. La termodinámica esrealmente la ciencia que estudia las condiciones de equilibrio de los sistemas y los procesos que ocurren en estados ligeramente diferentes al estado de equilibrio.”
Según Van Wylen Sonntag, “Una muybuena definición de lo que es Termodinámica consiste en que es la ciencia de la energía y de la entropía.”
En este libro que hemos preparado con mucho amor para usted estudiante de ingeniería, ciencia ytecnología se considera a la Termodinámica como la ciencia que estudia las transformaciones de la energía y de la materia, y de las leyes y postulados que la rigen.
El fundamento de la termodinámicase basa en al observación y la generalización correcta del comportamiento del mundo real, que es capaz de predecir el comportamiento del mundo real; por ejemplo, cuando evaluamos el rendimiento de unabomba, de una compresora, de una caldera, de una turbina o de un proceso industrial, etc. Albert Einstein quedo tan impresionado con la teoría de la termodinámica clásica que dijo lo siguiente:
“Unateoría es más importante cuanto más grande sea la simplicidad de sus premisas, cuantas más clases de cosas relacione y cuanto más abarque su área de aplicación. Es por eso que la termodinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS