Termodinamica

Páginas: 14 (3254 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
INDICE

TEMPERATURA TEMODINÁMICA 2
¿Qué es la temperatura? 2
¿Qué es la Termodinámica? 3
* PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA 3
* SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA. 4
* TERCERA LEY DE LA TERMODINÁMICA. 4
* LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA. 4
Relación entre temperatura termodinámica
Y el medio ambiente. 5* LAS LEYES TERMÓDINAMICAS Y EL MEDIO AMBIENTE. 5
* LOS PANELES SOLARES. 7
* LOS CALENTADORES DE AGUA. 8
* FUNCIONAMIENTO. 8
* INSTALACIÓN. 8
Bibliografía 9

El tema, del cual decidimos hablar es algo difícil de explicar y comprender para ello, hemos decidido empezar hablar con elconcepto de temperatura y posteriormente hablar de la termodinámica en general, para después saber que tiene que ver la temperatura termodinámica en el cuidado del medio ambiente.
¿Qué es LA TEMPERATURA?
M
edir la temperatura es relativamente un concepto nuevo. Los primeros científicos entendían la diferencia entre 'frío' y 'caliente', pero no tenían un método para cuantificar los diferentes gradosde calor hasta el siglo XVII. En 1597, el astrónomo Italiano Galileo Galilei inventó un simple termoscopio de agua, un artificio que consiste en un largo tubo de cristal invertido en una jarra sellada que contenía agua y aire. Cuando la jarra era calentada, el aire se expandía y empujaba hacia arriba el líquido en el tubo. El nivel del agua en el tubo podía ser comparado a diferentes temperaturaspara mostrar los cambios relativos cuando se añadía o se retiraba calor, pero el termoscopio no permitía cuantificar la temperatura fácilmente.

Varios años después, el físico e inventor Italiano Santorio Santorio mejoró el diseño de Galileo añadiendo una escala numérica al termoscopio. Estos primeros termoscopios dieron paso al desarrollo de los termómetros llenos de líquido comúnmente usadoshoy en día. Los termómetros modernos funcionan sobre la base de la tendencia de algunos líquidos a expandirse cuándo se calientan. Cuando el fluido dentro del termómetro absorbe calor, se expande, ocupando un volumen mayor y forzando la subida del nivel del fluido dentro del tubo. Cuando el fluido se enfría, se contrae, ocupando un volumen menor y causando la caída del nivel del fluido.

Latemperatura es la medida de la cantidad de energía de un objeto. Ya que la temperatura es una medida relativa, las escalas que se basan en puntos de referencia deben ser usadas para medir la temperatura con precisión. Hay tres escalas comúnmente usadas actualmente para medir la temperatura: la escala Fahrenheit (°F), la escala Celsius (°C), y la escala Kelvin (K). Cada una de estas escalas usa unaserie de divisiones basadas en diferentes puntos de referencia tal como se describe enseguida.

¿Qué es la Termodinámica?
L
a termodinámica es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de la temperatura, presión y volumen de los sistemas a un nivel macroscópico. También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmicaentre sistemas térmicos diferentes. Para tener un mayor manejo especificaremos que calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía y cómo la energía infunde movimiento. Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de la necesidad de aumentar la eficiencia de las primeras máquinasde vapor.
En la termodinámica se estudian y clasifican las interacciones entre diversos sistemas, lo que lleva a definir conceptos como sistema termodinámico y su contorno. Un sistema termodinámico se caracteriza por sus propiedades, relacionadas entre sí mediante las ecuaciones de estado. Éstas se pueden combinar para expresar la energía interna y los potenciales termodinámicos, útiles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS