Termodinamica

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
QUE ES UN SISTEMA:
Un sistema se define como una cantidad de materia o una región en el espacio elegida para análisis.
QUE TIPO DE SISTEMA HAY:
Los sistemas se pueden considerar cerrados o abiertos dependiendo si se eligen para estudio una masa fija o un volumen fijo en el espacio.
SISTEMA CERRADO (Masa de control) consta de una cantidad fija de masa y ninguna otra puede cruzar su frontera esdecir ninguna masa puede entrar o salir de un sistema cerrado.
SISTEMA ABERTO (Volumen de control) es una región elegida apropiadamente en el espacio. Tanto la masa como la energía pueden cruzar la frontera de un volumen de control.
PROPIEDADES:
Cualquier característica de un sistema se llama propiedad. Se considera que las propiedades son intensivas o extensivas.
PROPIEDADES INTENSIVAS: sonaquellas independientes de la masa de un sistema como temperatura presión y densidad.
PROPIEDADES EXTENCIVAS: son aquellas cuyos valores dependen del tamaño o extensión del sistema la masa total el volumen total y la cantidad de movimiento total.
PROPIEDADES ESPESIFICAS: son las propiedades extensivas por unidad de masa algunos ejemplos de estas son el volumen especifico (v = V/m) y la energíatotal especifica (e = E/m).
QUE ES UN ESTADO TERMODINAMICO:
Considere un sistema que no experimenta ningún cambio: en estas circunstancias todas las propiedades se pueden medir o calcular en el sistema lo cual da a un conjunto de propiedades que describe por completo la condición o el estado del sistema.
QUE ES EQUILIBRIO TERMODINAMICO:
Hay muchos tipos de equilibrio, y un sistema no está enequilibrio termodinámico a menos que satisfaga las condiciones de todos los tipos necesarios de equilibrio por ejemplo un sistema está en equilibrio térmico si tiene la misma temperatura en todo el. El equilibrio mecánico se relaciona con la presión y un sistema lo posee si con el tiempo no hay cambio de presión en alguno de sus puntos. Por último un sistema está en equilibrio químico si sucomposición química no cambia con el tiempo es decir si no ocurren reacciones químicas. Un sistema no estará en equilibrio a menos que se satisfagan los criterios de equilibrio necesarios.
QUE ES UN PROCESO:
Es cualquier cambio de un estado de equilibrio a otro experimentado por un sistema.
Para describir completamente un proceso se debe especificar sus estados inicial y final así como la trayectoriaque sigue y las interacciones con los alrededores.
Cuando un proceso se desarrolla de tal manera que todo el tiempo el sistema permanece infinitesimalmente cerca de un estado de equilibrio estamos ante un proceso cuasiestático o de cuasiequilibrio
QUE ES UN CICLO:
Se dice que un sistema ha experimentado un ciclo si regresa a su estado inicial al final de un proceso es decir para un ciclo losestados inicial y final son idénticos.
CUAL ES EL POSTULADO DE ESTADO:
El estado de un sistema compresible simple se especifica por completo mediante dos propiedades intensivas independientes.
Se trata de un sistema compresible simple cuando carece de efectos eléctricos magnéticos gravitacionales de movimiento y tensión superficial.
El postulado de estado requiere que las dos propiedades seanindependientes para fijar el estado; y son independientes si una de ellas pueden variar mientras las otras se mantiene constante, por ejemplo la temperatura y el volumen específicos.
CAPITULO 2
SUSTANCIAS PURAS:
ENTALPIA: UNA PROPIEDAD DE COMBINACION (h).
h = u + Pv (KJ/Kg) Entalpia especifica (h)
O
H = U + PV (KJ) Entalpia total (H)
Energía interna
u = h – Pv.
ESTADOS DE LIQUIDOSATURADO Y DE VAPOR SATURADO
vf = volumen especifico del liquido saturado
vg = volumen especifico de vapor saturado
vfg = diferencia entre vg y vf (es decir vfg = vg - vf )
V = mv
CALIDAD:
X = mvapor/mtotal donde mtotal = mliquido + mvapor = mf + mg
vprom = vf + xvfg (m3 /Kg)
Se despeja la calidad se tiene
X = vprom – vf / vfg
Uprom...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS