Termodinamica

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
la energía eléctrica es una forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos, de esta manera la energía eléctrica se ha convertido en un factor fundamental en el mundo moderno pues esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético y a partir deestos efectos se desprenden enésimos ejemplos de aplicaciones de la energía eléctrica.
Durante la historia se ha buscado la forma de ir obteniendo nuevas energías y también dispositivos de gran almacenamiento centrales que puedan producir gran cantidad de electricidad que de tal forma puedan abastecer ciudades como las vegas en donde el consumo energético es alarmante con el pasar del tiempo se haido mejorando la obtención de estas energías debido a que se ha hecho conciencia de que debemos cuidar el planeta y se ha buscado la forma de obtener energía mediante recursos naturales .
Ahora se esta tratando de llevar estas energías limpias a nuestra cotidianidad como en el uso de dispositivos como celulares, automoviles, motocicletas, etc.














USO ENERGÍA ELÉCTRICAEN AUTOMÓVILES
La industria automotriz ha logrado notables avances en casi todas las facetastecnológicas en la última década. Los autos híbridos a gasolina y electricidad han crecido en popularidad al dispararse los precios del combustible, pero hasta ahora no ha existido un auto completamente eléctrico al menos no para las masas, pero esto cambiara con el lanzamiento de un nuevo auto llamadoLeaf de la empresa Nissan, es un vehículo 100% eléctrico, funciona por electricidad con una batería de iones de litio en el piso del vehículo, no existe la gasolina ni el escape, 100% cero emisiones.
Los autos híbridos eléctricos son económicos y logran altas velocidades, el leaf tiene bajo mantenimiento ya que no es necesario cambiar el aceite ni las bujías en el carro, además tecnología debluotood, brinda una autonomía de 160km con una carga eléctrica, se conecta en casa o en una estación publica, posee un puerto de carga de nivel dos, en 8 horas queda el carro completamente cargado.
Los frenos del leaf son regenerativos y producen energía al ser usados, además posee un panel solar en la parte trasera del vehículo y le da un poco de carga al sistema de accesorios de 12 voltios. Cuestaaproximadamente 25 mil dólares, es una muy buena ventaja además de que es amigable con el ambiente, tecnológicamente avanzado.
USO ENERGÍA ELÉCTRICA EN BICICLETAS.
La principal diferencia entre una bicicleta eléctrica con una bicicleta convencional es el motor eléctrico, es un motor de asistencia al pedaleo, el motor entra una vez en funcionamiento cuando el usuario empieza a pedalear. Tienevarios niveles de asistencia por lo que se puede controlar la potencia que va a entregar el motor. Se prima la comodidad en el pedaleo para que no exija mucho esfuerzo como el de una bicicleta convencional.
El uso de la bicicleta eléctrica es sencillo. La mayoría de bicicletas tiene una llave esta acciona el motor, cuya potencia oscila entre 180 y 250 vatios, y basta con pedalear para mantenerloen funcionamiento. Si la bicicleta no es pedaleada se detendrá. La ayuda que brinda el motor al ciclista recibe el nombre de pedaleo asistido. Estos vehículos, cuentan con un sistema de cambios de desarrollo, mediante el que se puede seleccionar la distancia que se recorrerá en cada pedalada, de forma idéntica al de las bicicletas tradicionales.
A este tipo de bicicletas se le ha acoplado un motoreléctrico para ayudar en el avance de la misma, la energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica como un celular, puede alcanzar velocidades entre los 25 y 45 km/h. además la batería se encuentra hecha de plomo, posee suspensión delantera y caja con tres velocidades, además la duración de la carga completa puede durar aproximadamente 60km
ACUMULADORES ELÉCTRICOS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS