Termodinamica

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Ingeniería Química

Ingeniería Química

URIEL CAMPUZANO HERNANDEZ

Asignatura: Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación

Profesora: Araceli Gisela García Luna
BOSQUEJANDO
Curso: 201225_49658

Muchos de los productos que utilizamos hoy en día y lo que generamos han tenido un granefecto en la salud humana, nuestro tema de investigación pretende utilizar información verídica y clara del impacto de las DIOXINAS (en el ambiente, alimentos y personas)
PROBLEMÁTICA: ¿Por qué hoy en día se habla tanto de las dioxinas qué son y donde las encontramos, qué daño nos están causando?
OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer que son las dioxinas
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Investigar fuentes deinformación (científicos, expertos en el tema, libros, revistas, organizaciones de investigación online)
Problemática del impacto que estas traen.
HIPOTESIS: Las dioxinas son un contaminante que causa daño a la salud humana.
Tabla de Contenido
DIOXINAS EN NUESTRO ENTORNO 3
INTRODUCCIÓN 3
¿QUÉ SON LAS DIOXINAS? 3
Características 3
¿PRODUCTOS DE DESECHO? 4
Producción de dioxinas en laindustria 4
Descripciones de las principales fuentes 5
MEDIO AMBIENTE 6
Suelos 6
Plantas 6
Algunos datos sobre dioxinas y furanos 6
Impacto ambiental 7
Contaminación en el aire 8
Dioxinas dentro del smog fotoquímico 8
IMPACTO EN LA SALUD 9
Fuentes de generación de Dioxinas 9
Industria alimenticia 10
Efectos en la salud 11
Control en la exposición a Dioxinas 13
CONCLUSIONES 13BIBLIOGRAFÍA 13

DIOXINAS EN NUESTRO ENTORNO
INTRODUCCIÓN
El tema de las dioxinas se instaló en el ámbito público a partir de la difusión en algunos medios de comunicación sobre potenciales efectos nocivos de las dioxinas sobre el medio ambiente.
Este informe intenta situar el tema en su adecuado contexto, aportando información científica sobre las dioxinas, cómo se originan, qué efectostienen sobre el medio ambiente y sobre los seres humanos en los niveles ambientales actuales.
Los procesos de combustión en general y de fabricación de citados productos generan dioxinas.
Su influencia sobre la salud y el medio ambiente están todavía bajo evaluación, y la actitud de la mayoría de los países desarrollados ha consistido en efectuar los estudios adecuados para conocer los balances deformación de dioxinas y promulgar las disposiciones legales necesarias para limitar esta formación y la emisión al medio ambiente de estos compuestos.
La situación internacional actual, indica que el nivel de emisión de dioxinas al medio ambiente disminuye año a año, en gran parte gracias a la aplicación de innovadoras tecnologías en los procesos de producción y combustión de desperdicios enincineradores, que privilegian la protección de la salud humana.
¿QUÉ SON LAS DIOXINAS?

Características

¿PRODUCTOS DE DESECHO?
Las dioxinas no se producen sino que surgen como contaminantes debido a numerosos procesos industriales y térmicos; estas poseen propiedades físicas, químicas y biológicas muy estables y por ello persisten durante mucho tiempo en el medio ambiente.
Producción dedioxinas en la industria
Las principales fuentes de dioxina son los procesos químico-industriales, relacionados por PCDD/PCDF con la producción de sustancias químicas órganocloradas (donde se incluye la industria de la pulpa y el papel). En procesos durante la síntesis de las sustancias químicas en ambiente húmedo, disminuye de esta forma: cloro-fenoles> cloro-bencenos> compuestos cloradosalifáticos> compuestos clorados inorgánicos.
Las temperaturas altas, presencia de luz ultravioleta, radicales y medios alcalinos favorecen la formación de PCDD/PCDF (Hutzinger y Fiedler 1991, 1993) aunque las condiciones de su formación no son exactas.
Las fábricas de pasta kraft y papel tienen emisiones de estos compuestos a través del agua y el suelo provocando un impacto al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS