Termodinamica

Páginas: 14 (3319 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Introducción
En esta investigación acerca de la termodinámica, se encontrara con muchos conceptos y lenguaje propio a la materia que se está aplicando.
Tratando de usar un diseño innovador y mostrarlo de un modo dinámico, y entendible, ya que por alumnos que somos, aún no contamos con un léxico tan amplio en la materia, por ello, algunos términos tratamos de investigarlos para su mejorrazonamiento.
Este trabajo contiene un CD, donde viene de una resumida manera toda la investigación realizada, y en este se ilustra con imágenes, y con un diseño mas vivaz, y con un lenguaje mucho mas común para nosotros, ya que en la presentación, anotamos, lo que nosotros entendíamos, en resumidas palabras acerca del tema.




Indice


Origenes4

Definición 7

Leyes termodinámicas 9

Sistema termodinámico 11

Energía térmica 12

Maquinas térmicas 13

Maquina de vapor16

Maquina frigorífica 17

Conclusión 18

Bibliografía 19



Termodinámica
Orígenes
Como muchas disciplinas, la termodinámica surge de los procedimientos empíricos quellevaron a la construcción de elementos que terminaron siendo muy útiles para el desarrollo de la vida del hombre.
Creemos que la termodinámica es un caso muy especial debido a que sus inicios se pierden en la noche de los tiempos mientras que en la actualidad los estudios sobre el perfeccionamiento de las máquinas térmicas siguen siendo de especial importancia, mas aun si tomamos en cuenta laimportancia que revisten temas de tanta actualidad como la contaminación.
El origen fue sin lugar a dudas la curiosidad que despertara el movimiento producido por la energía del vapor de agua.
Su desarrollo fue tomando como objetivo principal el perfeccionamiento de las tecnologías aplicadas con el fin de hacer mas fácil la vida del hombre, reemplazando el trabajo manual por la máquina quefacilitaba su realización y lograba mayor rapidez, estos avances que gravitaban directamente en la economía, por ello el inicio se encuentra en el bombeo de aguas del interior de las minas y el transporte.
Mas tarde se intensificaron los esfuerzos por lograr el máximo de rendimiento lo que llevó a la necesidad de lograr un conocimiento profundo y acabado de las leyes y principios que regían lasoperaciones realizadas con el vapor.
El campo de la termodinámica y su fuente primitiva de recursos se amplía en la medida en que se incorporan nuevas áreas como las referentes a los motores de combustión interna y últimamente los cohetes. La construcción de grandes calderas para producir enormes cantidades de trabajo marca también la actualidad de la importancia del binomio máquinastérmicas-termodinámica.
En resumen: en el comienzo se partió del uso de las propiedades del vapor para succionar agua de las minas, con rendimientos insignificantes, hoy se trata de lograr las máximas potencias con un mínimo de contaminación y un máximo de economía.
Para realizar una somera descripción del avance de la termodinámica a través de los tiempos la comenzamos identificando con las primitivas máquinastérmicas y dividimos su descripción en tres etapas, primero la que dimos en llamar empírica, la segunda la tecnológica y la tercera la científica.
El ingenio más conocidos por las crónicas de la época es la eolipila de Herón que usaba la reacción producida por el vapor al salir por un orificio para lograr un movimiento. Esta máquina es la primera aplicación del principio que usan actualmente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS