Termodinamica

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
PRIMERA LEY TERMODINÁMICA
Fue el descubrimiento realizado por JOULE acerca del equivalente mecánico del calor se demostró que la energía mecánica se convierte en energía térmica, cuando por fricción aumenta la energía interna de un cuerpo, y que la energía térmica se puede convertir en energía mecánica si un gas encerrado en un cilindro se expande y mueve un embolo.
Esta ley, aplica alcalor, da como resultado el enunciado de La primera ley de la termodinámica que dice: La variación en la energía interna de un sistema es igual a la energía transferida a los alrededores o por ellos en forma de calor y de trabajo, por lo que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Matemáticamente la Primera ley termodinámica se expresa como:
∆U= Variación de la energía interna delsistema expresada en calorías (cal) o Joules (J)
Q= Calor que entra o sale del sistema medido en calorías (cal) o Joules (J)
W= Trabajo efectuado por el sistema o trabajo realizado sobre éste expresado en calorías (cal) o Joules (J)

El valor de Q es positivo cuando entra en calor al sistema y negativo si sale de el.
El valor de W es positivo si el sistema realiza trabajo y negativo si seefectúa al trabajo de los alrededores sobre el sistema.
Si un sistema acepta cierta cantidad de calor Q y realiza un trabajo W sobre los alrededores, el cambio en su energía interna será igual a: Q-W = ∆U
Al suministrar calor en un sistema formado por un gas encerrado en un cilindro hermético, el volumen permanece constante (proceso Isocórico).y al no realizar ningún trabajo todo el calorsuministrado al sistema aumentara su energía interna:
∆U = Uƒ – Uᵢ = Q
Los procesos termodinámicos son los responsables finales de todos los movimiento dentro de la atmosfera. Cuando se estudia un sistema meteorológico particular, se asume que la energía se conserva para ese sistema.
Para la mayoría de las situaciones se puede asumir que el aire se comporta como un gas ideal y por tanto obedece la leyde los gases ideales. La ley de los gases ideales puede expresarse de diversas formas. a primera ley de la termodinámica establece que la energía evadida a o eliminada de un sistema se utiliza para realizar un trabajo en o por el sistema y para aumentar o disminuir la energía interna (temperatura) del sistema.
La primera ley, conocida como ley de la Conservación de la energía. Afirma que laenergía existente en el universo, esta ley se confirma cuando Albert Einstein nos muestra la relacione entre materia y energía.

James Prescott Joule (Salford, Mánchester, 24 de diciembre de 1818 - Salford, 11 de octubre de 1889) fue un físico inglés.

SEGUNDA LEY TERMODINAMICA
La energía calorífica no fluye en forma espontánea de un sistema frio a otro caliente, solo cuando se tienen dossistemas con diferentes temperaturas se puede utilizar la energía calorífica para producir trabajo. El calor fluye espontáneamente del sistema caliente al frio hasta que se igualan las temperaturas, durante este proceso, parte del calor se transforma en energía mecánica a fin de efectuar un trabajo, pero no todo el calor puede ser convertido en trabajo mecánico.

La Primera ley Termodinámica, estudiala trasformación de la energía mecánica en calorífica y ala del calor en trabajo. Sin imponer ninguna restricción al decir que existe una limite en la cantidad de trabajo el cual, es posible obtener a partir de un sistema caliente. Existen 2 enunciados que definen la Segunda Ley termodinámica, uno del físico alemán rudolph J. E, Celsius: el calor no puede por sí mismo, sin la intervención de unagente externo pasar de un cuerpo frio a un cuerpo caliente. Y otro del físico inglés William Thomson kelvin: es imposible construir una maquina térmica que transforme en trabajo todo el calor que se suministra.
(Rudolph Julius Emanuel Clausius; Koszalin, actual Polonia, 1822-Bonn, 1888)


TERCERA LEY TERMODINAMICA
La entropía es la magnitud física utilizada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS