Termodinamica

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1Como se observa es necesario una cantidad de calor adicional Qx3 desde el foco externo para desarrollar el proceso, debido a la regeneración incompleta. De forma semejante, el calor no regeneradoQy1 está siendo rechazado hacia el foco frío. Además, la fricción del gas al pasar a través del regenerador es la causa de la mayoría de las pérdidas por fricción.
2las diferencias finitas detemperaturas entre los focos térmicos y el gas durante los procesos de absorción y rechazo de calor.
3
En dicha expresión n representa las revoluciones del motor. El término rc no es más que la relación decompresión, la cual es dada por la razón V1/V2 para el motor sin espacio muerto, mientras que para el motor donde se considera espacio muerto su expresión es algo más compleja

4Si el motor presentaregeneración imperfecta deberá absorber una cantidad adicional de calor del foco caliente para poder producir la misma potencia neta que el motor ideal, en consecuencia, el rendimiento total del motorserá menor y podrá ser considerado como compuesto de dos términos.
En la expresión 4 se observa que se ha adicionado un segundo término a la suma dentro de las llaves, el cual corresponde al caloradicional demandado por el regenerador debido a la irreversibilidad en la transferencia de calor en el mismo.

8 donde Wp es la potencia consumida para vencer las pérdidas de presión que ocurren enel motor debido a la fricción.
9 Antes de continuar, es importante dejar claro que la masa de fluido de trabajo empleado por el motor (gas ideal) está determinada plenamente por las propiedades delgas y las dimensiones del motor.

En el motor real, las irreversibilidades no se reducen sólo a aquellas debido a la regeneración, sino que además existen irreversibilidades debidas al efecto de lafricción en el fluido de trabajo. Las irreversibilidades por la fricción se expresan en las pérdidas de presión que sufre el flujo al transitar desde de la zona caliente hacia la zona fría y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS