Termodinamica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Termodinámica
La termodinámica se ocupa de la energía y sus transformaciones desde un punto de vista macroscópico. Sus leyes son restricciones generales que la naturaleza impone a todas esas transformaciones. 
La termodinámica es una teoría de gran generalidad, centrada principalmente en las propiedades 
térmicas de la materia.El sistema termodinámico más simple se compone de una masa constante de un fluido isótropo 
puro en el que no existen por reacciones químicas o campos externos. Tales sistemas se caracterizan por tres variables: presión P, volumen V y temperatura T y llamándose sistemas PVT
Ley cero de la termodinámica
La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t,estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercer cuerpo, que llamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y,por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.
Primera ley de la termodinámica
La Primera ley de la termodinámica se refiere al concepto de energía interna, trabajoy calor. Nos dice que si sobre un sistema con una determinada energía interna, se realiza un trabajo mediante un proceso, la energía interna del sistema variará. A la diferencia de la energía internadel sistema y a la cantidad de trabajo le denominamos calor. El calor es la energía transferida al sistema por medios no mecánicos.
Segunda ley de la termodinámica
Esta ley puede manifestarse endiferentes formas, pero es posible mostrar que todas son equivalentes. Las tres aplicaciones más importantes de la termodinámica son:
Clásica: La energía disponible para el trabajo útil en unsistema en funcionamiento tiende a decrecer, aunque la energía total permanece constante.
Estadística: La complejidad organizada (orden) de un sistema estructurado tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS