termodinamica

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
La electricidad es un fenomeno fisico y no fue inventada por nadie, fue descubierta.
La primera en ser descubierta fue la electricidad estática aproximadamente en el siglo VI AC. por Tales de Mileto. La investigación científica comenzó comenzo en el siglo XVII por Otto von Guericke .La relación entre la electricidad estática y nubes de tormenta fue demostrada en 1750 por Benjamin Franklin.Michael Faraday publicó el 1832 los resultados de sus experimentos sobre la naturaleza de la electricidad, demostrando que la electricidad inducida con un imán, la electricidad fotovoltaica y la electricidad estática eran lo mismo.
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante laobservación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.[1]LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO

ÉPOCA MEDIEVAL
Oralidad y escritura
En la Edad Media muy poca gente sabía leer y escribir.Además, los textos se escribían a mano en hojas de pergamino, en un proceso largo y costoso, por lo que sólo las obras consideradas importantes eran copiadas.
Debido a estas circunstancias, la literatura fue mayoritariamente transmitida y disfrutada de modo oral:
⦁ Los poemas solían ir acompañados de música, lo que favorecía su aprendizaje de memoria.
⦁ Los relatos en prosa eran casi siempreleídos en voz alta, para un grupo de personas que se reunía a escuchar la voz del narrador.
Los géneros de la literatura medieval
⦁ Lírica: las manifestaciones literarias más antiguas que conservamos en romance son las jarchas mozárabes. Por eso, se cree que las canciones líricas populares nacen al mismo tiempo que las lenguas romances.
⦁ Épica: la mayor parte de las manifestaciones literariasconservadas pertenecen a este género. Existían dos movimientos que lo desarrollaban:
⦁ El mester de juglaría: era oral y popular, y desarrolló la literatura heroica.
⦁ El mester de clerecía: lo escribían los clérigos en los monasterios, con finalidad didáctica
CARACTERÍSTICAS
1. La importancia de la transmisión oral: Gran parte de la literatura se difundía mediante la recitación, dado que lapoblación era analfabeta en su mayoría.
2. El carácter anónimo de sus autores: Al principio, sobre todo, la literatura surge de la colectividad y luego va siendo modificada por los juglares o quienes la transmiten.
3. La finalidad didáctica o moralizante: La influencia religiosa determina que, en muchos casos, la literatura se utilice para influir en los oyentes. Otras veces, la literatura sirvede propaganda de los valores de un rey o de un pueblo, como ocurrirá con los cantares de gesta.
4. El uso del verso: Hasta bien entrada la Edad Media (siglo XIV), el verso será el modo usual de escribir, dada su facilidad para la recitación.

EL RENACIMIENTO

Lírica del siglo XVI. Garcilaso de la Vega. Églogas. Fray Luis de León. Ascética. Mística. San Juan de la Cruz. Prosa. NovelaPastoril. Morisca. Bizantina. Picaresca. Lazarillo de Tormes. Prosa religiosa. Teatro. Cervantes. Quijote

CONTEXTO HISTÓRICO CULTURAL
Renacimiento: Amplio movimiento cultural que transformó la vida europea durante el siglo XVI.
Este proceso de transformación se inició en Italia en el siglo XIV; y hasta finales del XV no llegó a España.
Con el término renacimiento (“volver a nacer”) se hacereferencia a la característica fundamental de este movimiento:
⦁ Recuperación y resurgimiento de la cultura clásica griega y latina (olvidada durante la Edad Media)
⦁ Transición de mentalidad que adora a la religión y a Dios (teocentrismo) a una mentalidad que valora al hombre y al mundo (antropocentrismo)

EL BARROCO SIGLO XVII
Significa extravagante e irregular
 Conceptismo y culteranismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS