termodinamica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE ANZOATEGUI
ESCUELA DE INGENIERIA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE MECANICA

LABORATORIO DE INGENIERIA MECANICA III
(Practica # 4 Psicrometría)RESUMENPara lograr el cumplimiento de la práctica Nº 4, denominada: Psicrometría; fue necesario la utilización de un banco de prueba que permitiría observar el comportamiento delaire bajo ciertascondiciones especificas. El banco de prueba constaba de una serie de termómetros tanto de bulbo seco como de bulbo húmedo, ubicados dos en la entrada y dos a la salida de un sistemade refrigeración,un sistema de calentamiento y un sistema para medir la presión. Se realizaron tres pruebas: una de enfriamiento con deshumidificación, una de calentamiento simple, y por ultimo unadecalentamiento doble; dichas pruebas se realizaron con el fin de obtener y estudiar varios parámetros que influyen en el acondicionamiento del aire, en cada uno de los casos. Se observo que….(aquíva algosacado de las conclusiones)..

CONTENIDO

1. Introducción

2. Objetivos

3. Materiales y Equipos

4. Procedimiento experimental

5. Resultados

6. Análisis de resultados7.Conclusiones y Recomendaciones

8. Bibliografía

9. Apéndice

* Apéndice A Ejemplo de Cálculos
* Apéndice B Asignación
* Apéndice C Anexos

1. INTRUDUCCION

La atmosfera es unamezcla de aire yvapor de agua. Se supone con seguridad que pueden aplicarse la ley de Dalton de las presiones parciales (para la mezcla) y la de los gases ideales (para cada constituyente). La presióntotal, esla suma de la presión de vapor de agua y la presión del aire. 

La temperatura de la atmosfera, que se mide con un termómetro ordinario, se denomina temperatura de bulbo seco. Si laatmosfera seenfría a presión total constante, las presiones parciales permanecen constantes hasta que se alcanza una temperatura a la cual se inicia la condensación del vapor; dicha temperatura se
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS