termodinamica

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
 
El benemérito Juan Vicente Gómez fue un hombre que gobernó desde la ciudad de Maracay, en las Delicias. Gómez tenía la costumbre de visitar las capitales de cada estado, pero esas visitas se cumplían con las reuniones que hacía, organizadas por su "Tarazona", quien era su perro fiel, quien dormía en una esterilla, con un machete y una escopeta, debajo de la hamaca donde pernoctara elbenemérito. Gómez, entonces, procuraba hacer sus reuniones en la Plaza Bolívar, y le instruía a su Tarazona, que invitara al registrador, al boticario, al bodeguero, al médico y así a las personas más importantes e influyentes con su mujer, donde no escapaba la presencia del mismo cura o párroco.
Gómez siempre echaba un vistazo alrededor de los presentes, y sobre todo era muy enamorado, por lo que su perrofiel, el Tarazona era consultado, continuamente, acerca de quién era aquella polla que estaba allá. Por supuesto que Tarazona le contestaba, esa es la mujer del boticario, o del bodeguero, o del médico, etc. A lo que Gómez gesticulaba diciendo uhjum, volvía, repetidas veces a preguntar lo mismo, hasta que le daba una orden, dígale a esa joven que vaya de vacaciones para las Delicias, que la van abuscar, que se vaya con su marido y sus hijos, pero que tiene quien la lleve y la traiga, que no se preocupe.
Algunos se entusiasmaban porque el General Gómez los invitaba a vacacionar, pero su deleite placentero era cuando llegaban a su residencia. Todos tenían asignada su habitación conforme a sus intereses. La invitada especial o el epicentro de invitados, la mujer, dormiría en la habitacióncontigua a la de él. Por supuesto que todas las noches y de día la mujer no salía de la habitación por orden del General, quien la sometía a permanecer encerrada y a la disposición para la faena amorosa que Gómez le imponía. 
De aquellas mujeres, casadas, solteras, jovencitas o como fuesen, eran las pollas a las que él llamo así, para que le quitaran los dolores. Si por casualidad el maridoprotestaba, lo seguro es que lo mandaba preso, mientras él vacacionaba en "las Delicias" con la dama. De allí en adelante salieron muchas embarazadas, quienes en forma silenciosa se iban de las Delicias para sus estados y lógicamente a los 9 meses parían, hijo que llevaría todas las garantías si la mujer no hacia bulla. Hasta nombraba a los maridos, gobernadores o alguna jefatura les daba para queguardaran silencio y se responsabilizaran del nuevo hijo, acuñado.
En el ámbito político actual, se dice que hay hijos del Benemérito Gómez. El que tenga curiosidad, póngase a comparar fotografías y estoy seguro de que conseguirá muchos fenotipos en el ambiente. Hasta se comenta, que una vez vino un circo ruso a Cúcuta, y como él era un comerciante, comprador de ganado por allá en 1890, asistió alcirco y vio, muy atraído, a una trapecista, a la que le ofreció lo que quisiera, con tal de que durmiera con él. Lo consiguió y, estuvo Gómez, casi de payaso en el circo con la trapecista, a la que embarazó, supuestamente. Porque al tiempo, unos 14 años después, la trapecista del circo, le envió fotografías de su hijo, a quien ella llamó Stalin. Compare fotográficamente a Gómez y a Stalin yencontrará una similitud impresionante.
Repito, entre los políticos venezolanos existen gomeros con otros apellidos, pero como diría Oscar Yanes, así son las cosas, o como diría José Vicente Rangel, me lo dijo Cicerón. Los dictadores, también, diría el Gran Mario Moreno "Cantinflas" han sido muy "promiscuos", Juan Vicente el Benemérito era tremendo y donde ponía el ojo, ponía la bala, dicen los jóvenesde 90 años de Maracay.
Se dice que Juan Vicente Gómez dejó más de 60 hijos regados, pero muy ocultos. Pues muchos de la época le llegaban a ofrecer su mujer o sus hijas a cambio de recibir confianza del gobierno. Don Jacinto un señor de 98 años quien vive en Villa de Cura en Aragua comentó que una vez un campesino le llevó una yuca muy grande a Gómez para que la disfrutara en el desayuno. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS