Termodinamica

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
1. El calor es la forma de agregar o eliminar energía de un sistema por el contacto con un cuerpo más caliente o más frío, por lo tanto, se logrará calentar el agua sumergiendo en ella un objeto con un calor determinado, por ejemplo, una pieza de hierro. Lo importante, es que el calor del cuerpo sea superior al del sistema.

2. Al haber dos pesos unidos por una cuerda que pasa a través deuna polea, es posible causar el movimiento simplemente con la aceleración de la gravedad. La forma de hacerlo, es incrementando la masa de uno de ellos.

3. En el ejemplo del tren, parte de la aceleración se debe a la expansión del vapor, éste mismo sistema seria funcional con el agua, a través de un mecanismo que comprima el agua y permita la generación del movimiento.

11. al finalizar elproceso de disolución del resorte, los residuos del que se encontraba sin enrollar, estarán más dispersos en el recipiente que el que se encontraba enrollado.

12. al encontrarse aislado el cuarto, la temperatura del mismo

HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS PATRONES DE MEDIDA

CRISTIAN JOSE HUERTAS CASTAÑO
Cód.: 200920082604

FUNDACIÓN UNIVRSITARIA “LOS LIBERTADORES”
INGENIERIA AERONAUTICATERMODINAMICA
BOGOTÁ, D.C.
MARZO DE 2011

INTRODUCCION

Las unidades de medida, son un factor existente en la vida del hombre desde el inicio mismo de la civilización y las cuales son imprescindibles para el desarrollo normal de nuestra vida diaria. Su evolución, ha conllevado a la generación de patrones que permitan que nos comuniquemos en el mismo idioma y que el desarrollo humano seaglobal.

A esto se suma la necesidad natural de los seres humanos por interpretar y entender el mundo que nos rodea, encontrando una explicación lógica a los fenómenos que nos muestra el planeta y el universo. Es por esta razón, que unidades básicas como lo son el tiempo, la longitud, la masa, la cantidad de materia en un objeto, entre otros, fueron establecidas y divulgadas de manera mundial,permitiendo que de ellas se deriven diferentes tipos y sistemas de unidades que contribuyan en la búsqueda de las respuestas a las incógnitas que diariamente generamos.

En una sociedad creciente y en constante desarrollo, es imperativo la organización y estandarización de sus procesos, con el fin de encaminar todo esfuerzo de avance e investigación en un solo sentido.

MASA, LONGITUD Y TIEMPODesde el mismo momento en que el hombre inició su carrera evolutiva, surgió la necesidad de establecer parámetros que permitieran la medición de cualquier objeto físico existente en el planeta, ya sea desde largos caminos hasta pequeños alimentos, incluso determinar las dimensiones de nuestro cuerpo mismo. A partir de éste problema, se encontró que precisamente era el cuerpo humano la herramienta mássencilla y de fácil uso para fijar dichas medidas, pues aunque las grandes distancias podían determinarse aproximadamente por la duración de un día de viaje, eran inútiles para establecer las dimensiones de objetos más pequeños.

La longitud de un paso o un pie, la anchura de un dedo o mano, la longitud del antebrazo; todo servía como referencia para las mediciones de la antigüedad. En la épocade los grandes reinos de Egipto y Babilonia (unos 2500 a. de C.), el codo, que correspondía a la longitud del antebrazo de un hombre desde el codo hasta la punta del dedo índice extendido, era la medida lineal más usual. Este tipo de concepción aceptada, por la cual cuantificamos cualquier cosa física, se denomina unidad. Para asegurar algún grado de constancia para una medida ampliamenteutilizada (pues es evidente que los brazos difieren), una sociedad avanzada debe desarrollar una materialización física invariable de cada unidad que sirva como referencia primaria o patrón.

El patrón establecido para que cada unidad de medida, es la representación innegable de la necesidad de la estandarización en una civilización en proceso de desarrollo económico, cultural, social, etc.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS