Termodinamica

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Universidad de Oriente
Nucleo de Anzoátegui
Extension Centro-Sur





[pic]



Profesor: Estudiantes:
Melchor Ledezma Lugo, Rossana
Briceño, María G.

Agosto-2012






Ciclo Brayton con Regeneración

✓ Conocer que pasa con la sustancia por cada uno de los estados que pasa (Proceso)
En el estado 1 entra gas a baja presión y temperatura y sale(estado 2) gas con menor volumen y mayor presión. Pasa por un tubo donde, a través de un generador adquiere calor, entra a la cámara de combustión (estado 5) y sale gas a alta presión y temperatura, entra a la turbina (estado 3) a estas condiciones, y sale (estado 4) a menor presión y temperatura, este gas va a al generador, y al pasar por este, se enfría y sale a los alrededores.

✓ Quehacen los dispositivos que constituyen el ciclo

❖ Compresor: Este se encarga de aumentar la presión del gas.


❖ Turbina: Tiene como función ejercer trabajo sobre los álabes que están unidos al eje. En consecuencia, el eje rota y la turbina produce trabajo.


❖ Cámara de Combustión: Ella recibe el aire comprimido proveniente del compresor y lo envía a una elevadatemperatura hacia la turbina expansora, idealmente sin perdida de presión.


❖ Regenerador: Este realiza la función de incrementar la temperatura del gas que sale del compresor, a una temperatura cercana a la que tiene el gas de salida de la turbina.








✓ Que particularidad tiene cada equipo si las tiene


En este caso se considerará solamente el regenerador, puesto que delos otros equipos ya se conocen sus características, y sería redundante volver a mencionarlas.

La particularidad que tiene el regenerador es que reduce el consumo de combustible y mejora el rendimiento del ciclo.

✓ Que hacer para aumentar el rendimiento térmico/ coeficiente de operación.

La eficiencia térmica del ciclo Brayton aumenta debido a la regeneración, en virtud de que laporción de energía de los gases de escape que normalmente se libera en los alrededores ahora se usa para precalentar el aire que entra a la cámara de combustión. Esto, a su vez, disminuye los requerimientos de entrada de calor (y en consecuencia, de combustible) para la misma salida de trabajo neta.

✓ Que hacer para generar la mayor cantidad de energía consumiendo lo mínimo.

Este ciclo yaconsume lo mínimo en combustible y por lo tanto es más eficiente al generar trabajo, ya que utiliza el mismo gas (que antes podría salir a los alrededores sin ninguna función) para calentar el gas que sale del compresor.









✓ Que quiero lograr con el ciclo

Es evidente que un regenerador se obtendrá una eficacia más alta ahorrando una gran cantidad de combustible puesto, queprecalentará el aire a una temperatura más elevada, antes de la combustión. Sin embargo, lograr una eficacia mayor requiere el empleo de un regenerador más grande, el cual implica un precio superior. En consecuencia, el uso de un regenerador con eficacia muy alta no puede justificarse económicamente a menos que los ahorros de combustible superen los gastos adicionales involucrados.





✓ Loque me dicen las ecuaciones y el diagrama de fases si dice algo.

Existe un proceso de compresión entre los estados 1 y 2; un proceso de expansión de la turbina entre los estados 3 y 4, existe un potencial para calentar el aire que sale del compresor en condiciones de 2 utilizando la temperatura y utilizando la energía que tienen los gases a la salida de la turbina que tiene una temperaturamayor que el compresor de tal manera que podemos en este intercambiador de calor incrementar la temperatura del aire hasta una temperatura cercana a la que tienen los gases a la salida de la turbina, a su vez los gases de la turbina al pasar por el regenerador se van a enfriar desde el punto 4 hasta el punto 6 teniendo como resultado el ciclo Brayton regenerativo.








Ciclo Rankine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS