termodinamica

Páginas: 23 (5547 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Se conoce como Energía Cinética a aquella que poseerá cualquier cuerpo como consecuencia de su movimiento.
La energía cinética es la labor imprescindible para precipitar un determinado cuerpo de una masa desde lo que se entiende como su descanso hasta la velocidad que alcanza, entonces, una vez lograda la activación cualquier cuerpo mantendrá su energía cinética siempre y cuando no modifique suvelocidad. En tanto, para que el cuerpo regrese al estado de reposo será imprescindible un trabajo pero al revés del cuerpo, en sentido negativo de la energía cinética.
Así como sucede con otras magnitudes físicas que son funciones de la velocidad, la energía cinética no solamente dependerá del objeto en sí, de la naturaleza interna que este manifiesta, sino que además dependerá de la relaciónque se establezca entre el objeto y el observador, que en la física, a no creer que se trata de una persona como en otros ámbitos en los cuales se emplea esta palabra, sino que aquí está encarnado por un sistema preciso de coordenadas.
Para llevar a cabo el cálculo de la energía cinética existen diversas maneras y las mismas dependerán del tipo de mecánica que se emplee, ya sea clásica, cuántica,relativista y también en el cálculo incidirán factores como ser el tamaño, la velocidad que presente el cuerpo y las partículas a través de las cuales se encuentra conformado.
Un ejemplo que nos ayudará a comprender mejor esta cuestión de la energía cinética y como esta se transforma en otros tipos de energía y a otros tipos de esta…los carritos que componen una montaña rusa logran el máximo desu energía cuando se hallan hacia el final del recorrido, al momento de tener que elevarse, la energía cinética inmediatamente se transformará en energía gravitacional, permaneciendo la energía constante, aún a expensas de fricciones u otros factores que impliquen retraso.
La magnitud que designa la energía almacenada por un sistema de partículas se denomina energía interna (U). La energíainterna es el resultado de la contribución de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus energías de rotación, traslación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a las fuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y nuclear.
La energía interna es una función de estado: su variación entre dos estados es independiente de la transformación que losconecte, sólo depende del estado inicial y del estado final. Como consecuencia de ello, la variación de energía interna en un ciclo es siempre nula, ya que el estado inicial y el final coinciden:


Entalpía es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H mayúscula, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, lacantidad de energía que un sistema intercambia con su entorno. es una función de estado de la termodinámica donde la variación permite expresar la cantidad de calor puesto en juego durante una transformación isobárica, es decir, a presión constante en un sistema termodinámico, teniendo en cuenta que todo objeto conocido se puede entender como un sistema termodinámico. Se trata de unatransformación en el curso de la cual se puede recibir o aportar energía (por ejemplo la utilizada para un trabajo mecánico). En este sentido la entalpía es numéricamente igual al calor intercambiado con el ambiente exterior al sistema en cuestión.
TOBERAS Y DIFUSORES
 TOBERAS
Una tobera de rociada o boquilla pulverizadora es un dispositivo empleado para dividir un liquido en gotitas. Las aplicaciones deestas toberas son numerosas y variadas, y en consecuencia, se emplea un gran numero de modelos. Todas las toberas de rociada pueden clasificarse en alguno de los tipos siguientes:
Toberas de presión
Toberas giratorias o rotativas
Toberas atomizadoras por gas
 Toberas de Presión
En las que el liquido esta a presión y se divide por su inherente estabilidad y su choque con la atmósfera, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS