Termodinamica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
I.E.D. COLEGIO SORRENTO
ÉNFASIS GRADO DECIMO
CIENCIAS EXACTAS
La capacidad calorífica (C): De una sustancia se define como la cantidad de calor necesario paraelevar la temperatura de esa muestra en un grado centígrado.
Q = C*ΔT
(ΔT= Tf -Ti)
ºK= ºC + 273
1. Cuál es la capacidad calorífica de una muestra que se le aplica unacantidad de calor (Q) de 35 cal., durante el proceso la temperatura inicial aumento de 44ºC a 55º C.
El calor específico c de una sustancia es la capacidad caloríficapor unidad de masa.
Donde: m = masa
C= 4186 J/kg °C
Q = mc* ΔT
(ΔT= Tf -Ti)
2. 0,5 Kg de agua en la parte superior de las cataratas del Niágara tiene unatemperatura de 10.0° C. Un elemento cae desde una distancia total de 50.0 m. Suponiendo que toda su energía potencial se emplea para calentar el agua, calcule la energíarequerida (Q), para aumentar la temperatura de 0.50 kg de agua de 1ºK a 4°K es:
3. Un gas inicialmente a 780º K, se somete a una expansión isobárica a 7.5 kPa. Si el volumenaumenta de 1 m3 a 3 m3, y si 19.9 kJ de energía se transfieren por calor, calcule su temperatura final.
piVi /Ti = pf Vf /Tf
4. varias reacciones arrojaron lossiguientes datos al calcular la energía libre de Gibbs
G0 = – 233,5 kJ
G0 = – 233,5 kJ
G0 = – 233,5 kJ
G0 = – 233,5 kJ
G0 = – 233,5 kJ
Escriba alfrente si la reacción es espontanea o no espontanea.
6. Un sistema realiza un trabajo de 150 J sobre el entorno y absorbe 80 J de calor, cual es la variación de energíainterna del sistema???
Q= ΔU+W
Recuerde que las pérdidas de energía del sistema por disipación o como trabajo realizado tienen signo negativo, por lo tanto:
Q= ΔU+(-W)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS