Termodinamica

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Practica #2
Graficas

Experimento #2

Practica #3
Graficas

Practica #5
Graficas

LABORATORIO DE TERMODINAMICA.
PRACTICA Núm. 9: PLANTAS GENERADORAS DE VAPOR.
Objetivo conocer físicamente los componentes que forman un siclo de una planta generadora de vapor.
Marco Teórico:
Componentes de un ciclo:
Bomba: Una bomba es una maquina generadora que transforma la energía (generalmenteenergía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve.
En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.
Electrobombas. Genéricamente, son aquellas accionadas por un motor eléctrico, paradistinguirlas de las motobombas, habitualmente accionadas por motores de explosión
Caldera: Una caldera es una máquina o dispositivo de ingeniería que está diseñado para generar vapor saturado. Éste vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado liquido, se calienta y cambia de estado.
Turbina: Una turbina de vapor es unaturbo máquina que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica. Este vapor se genera en una caldera, de la que sale en unas condiciones de elevada temperatura y presión. En la turbina se transforma la energía interna del vapor en energía mecánica que, típicamente, es aprovechada por un generador para producir electricidad.
Condensador: Es un elemento intercambiador térmico, en cualse pretende que cierto fluido que lo recorre, cambie a fase líquida desde su fase gaseosa mediante el intercambio de calor (cesión de calor) con otro medio. La condensación se puede producir bien utilizando aire mediante el uso de un ventilador o con agua (esta última suele ser en circuito cerrado con torre de refrigeración, en un río o la mar). La condensación sirve para condensar el vapor,después de realizar un trabajo termodinámico p.ej. una turbina de vapor o para condensar el vapor comprimido de un compresor de frío en un circuito frigorífico. Cabe la posibilidad de seguir enfriando ese fluido, obteniéndose líquido subenfriado en el caso del aire acondicionado.
Ciclo Rankine:

Aplicaciones del vapor:
* En la industria del acero.
* Industria alimenticia.
* Hospitales.* Fabricas.
* Transporte.
Definir:
Agua dura: En química, el agua dura (por contraposición al agua blanda) es aquella que posee una dureza superior a 120 mg CaCO3/l. Es decir que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua, y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de salesmetálicas.
pH: En 1909 el químico danés Sørensen definió el potencial Hidrógeno (pH) como el logaritmo negativo de la actividad de los iones hidrógeno. Esto es:

Conclusiones: En esta práctica observamos físicamente los componentes de un generador de vapor y sus distintas partes las cuales al funcionar juntamente hacen un ciclo de vapor o Ciclo Rankine.
Bibliografías: http://es.wikipedia.org/Practica 7´
El calor es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas

-------------------------------------------------
Calor específco
Calor latente, calor especifico molar

* El camino del edo. inicial al final tiene una dependencia funcional:
* Puede hacerse trabajo, puede fluircalor, o ambosLas ecuaciones que describen cómo se llega al edo. final son funciones de trayectoria. Las funciones de trayectoria dependen del recorrido
* LABORATORIO DE TERMODINAMICA.
PRACTICA Núm. 11: REFRIGERACION, AIRE ACONDICIONADO.
Objetivo conocer físicamente los componentes que forman un siclo de refrigeración y aire acondicionado.
Componentes:
* Compresor: Un compresor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS