Termodinámica

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
En este primer capítulo nos dan una introducción de lo que es la termodinámica y energía explicando que la termodinámica proviene de las palabras griegas therme (calor) y dynamis (fuerza). En laactualidad el concepto se interpreta de manera amplia para incluir los conceptos de energía y sus transformaciones, incluida la generación de potencia, la refrigeración y las relaciones entre laspropiedades de la materia.
Nos explican también en una forma sencilla de lo que trata la primera ley de la termodinámica que es simplemente una expresión del principio de la conservación de la energía. Esteprincipio expresa que durante una interacción, la energía puede cambiar de una forma a otra pero su cantidad total se mantiene constante (“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”).Dándonos una ecuación que representa el cambio en el contenido energético de un cuerpo o un sistema representado por:
E entrada – E salida= ΔΕ
En nuestro entorno está siempre presente latermodinámica desde una simple taza de café hasta el motor de un carro que usamos cotidianamente, es un ciencia que está presente en el día a día en la mayoría de los utensilios y aparatos que nos ayudan a tenerun nivel de vida muy alto en comparación a cuando no se estudiaba esta ciencia en sí.
Es de suma importancia tomar las unidades necesarias para dimensionar todo a nuestro alrededor como también loses para la termodinámica y demás ciencias. Para ello se establecieron en 1790 en Francia el sistema internacional de unidades (SI) pero no fue hasta 1875 cuando fue adoptado por 17 países. Sinembargo este sistema no ha sido adoptado por todos los países ya que uno de los países industrializados mas importantes como lo es Estados Unidos aun toma otro sistema llamado “sistema ingles” lo que causaun poco de confusión entre los ingenieros ya que en lo particular a este sistema muchas unidades fueron tomadas de una forma arbitraria en sus equivalencias lo que en particular a mi me confunde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS