Termodinámica

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Nombres: Santiago Baranda,
Curso: IIIro Humanista
Sector: Ciencias Naturales
Subsector: Química
Fecha entrega: 24 de Abril del 2013


Informe Laboratorio


1. Introducción

Durante estaunidad nos hemos adentrado en el mundo de la termodinámica, estudiándola detenidamente y atendiendo a los requerimientos metodológicos de la disciplina a la hora de analizar nuestro entorno bajo sualero (como categorizar, por ejemplo, las distintas partes de un sistema termodinámico y cómo estos se clasifican según las características de estas partes).
Para lograr incorporar de manera correctael conocimiento adquirido, se llevó a cabo un pequeño experimento en donde se puso a prueba lo estudiado en clases. La experiencia consistía en observar las variaciones de temperatura a través deltiempo que experimentaba el agua que contenían vasos con distintas coberturas. Según la información que manejamos, podemos formular la siguiente tesis; el agua de los vasos cuya cobertura sea de mayorgrosor y densidad, presentará una menor baja de temperatura en relación a la de los vasos con coberturas más delgadas.
A continuación, haremos registro del procedimiento y de las observaciones, lascuales nos ayudarán más tarde a rechazar o aceptar nuestra hipótesis.

2. Materiales y procedimiento

a) Materiales

1 vaso precipitado de 200 ml
5 vasos precipitados de 50 ml
1 termómetroTrípode
Mechero
Rejilla
Trapo de lana
Papel aluminio
Envase de plumavit
Género sintético


b) Procedimiento

1) Cubrimos completamente 4 de los vasos precipitados de 50 ml con los distintosmateriales que se nos entregaron; uno con lana, otro con género sintético, otro con aluminio y otro lo introdujimos en el envase de plumavit. Un último vaso lo dejamos sin cubrir.
2) Calentamos 200 mlde agua en el vaso precipitado correspondiente hasta llegar a los 70° grados Celsius, regulando su temperatura con el termómetro.
3) Llenamos con 20 ml de agua cada uno de los vasos precipitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS