TERMOELECTICA POR FUSION NUCLEAR

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
TERMOELECTICA POR FUSION NUCLEAR
La Fusión nuclear se efectúa mediante un reactor, donde el agua se calienta formando energía calórica, esta genera vapor y presión y se transforma enenergía mecánica por medio de una turbina convirtiéndola en energía eléctrica.
El reactor produce la fisión (reacción nuclear), se bombea agua al reactor y este la calienta luego el agua pasaa una cámara de condensación donde se genera el vapor que es transportado mediante tuberías hacia las turbinas, luego la energía mecánica producida por el vapor se convierte en energíaeléctrica, el vapor se vuelve a convertir en agua y la energía eléctrica se transporta por medio de un generador hacia las subestaciones en donde se reduce el nivel de tensión para que seaconsumible dependiendo si es doméstico o industrial.
1.Reactor 2.Bomba 3.Generador de vapor 4.Tuberia 5.Turbina 6.Condensador 7.Generador eléctrico.
Ventajas: no produce gases de efectoinvernadero, costo de producción es bajo, energía duradera y no hay grandes cambios de terreno.
Desventajas: alto costo de construcción y mantenimiento, genera residuos radioactivos, muypeligrosas en caso de accidente o explosión nuclear.
EOLICA
Es aquella que se origina por la fuerza del movimiento del viento
El aire pasa por la parte superior de la aspa del aerogenerador masrápido que sobre la parte inferior, la velocidad mas alta sobre el aspa provoca un ascenso hacia arriba que la hace girar sobre el eje que conecta al generador. El movimiento rotacional setransfiere directamente a través del eje al generador, de esta forma se induce una corriente eléctrica, al finalizar este proceso la energía va a la red eléctrica. En resumen son 4 etapas(Generación, Transmisión, Distribución y Consumo).
Aerogenerador que se divide en (aspas, multiplicadora, generador, veleta, anemómetro, torre) centro de control sistema eléctrico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion nuclear
  • Fusion nuclear
  • Fusion Nuclear
  • Fusion Nuclear
  • Fusion Nuclear Con Laser
  • Fusion nuclear.
  • Fusión nuclear
  • fusion nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS