termoelectrica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
La Planta Termoeléctrica "Josefa Camejo" es una central térmica instalada para la generación de energía eléctrica, a partir de la energía liberada en forma de calor; mediante la combustión decombustible líquido, como el diesel materia prima. De allí que, la cooperación entre Pdvsa y Corpoelec viene dada por el suministro del combustible necesario para poner en funcionamiento las turbinas.
Unasde las Características técnicas de las unidades que encontramos es la Calderas, para el arranque de este equipo se utiliza combustible y al pasar un cierto tiempo produce vapor, Los gasesproducidos por la caldera se le suministra agua desmineralizada es decir; pura y al producir vapor, esto va dirigido a la turbina. Teniendo en cuenta que al pasar el combustible por el centrifugado, eliminalos sólidos, almacena y bombea, pero todo depende de las condiciones atmosféricas, de acuerdo a esto se pueden producir las diversas fallas en el sistema. Esto se lleva a cabo por el ciclo simple,cuando se le inyecta agua hay que tomar en cuenta que esta debe pasar por el proceso de filtración, extrayendo los aniones y cationes.
Está en proceso implementar las turbinas de gas, puesto queconvierten la energía química de la combustión continua desarrollada en las cámaras de combustión y aplicada al aire proveniente de un compresor centrífugo, para disponer de un flujo que al impactar con losálabes de la turbina provoque el salto térmico que convertido en energía mecánica produzca la rotación del eje que se convertirá en energía cinética en el compresor y energía eléctrica en elgenerador.
Hay problemas para suministrarle diesel ante la ausencia de gas natural a las unidades de la Planta Josefa Camejo con todo y que se encuentra ubicada en el Complejo de Refinación de Paraguana unode los mayores del mundo. El trabajar estos equipos con Diesel por no tener gas natural acelera el desgaste de las unidades.
Hoy en día las turbinas de gas constituyen la mejor opción para disponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoelectricas
  • Termoelectricas
  • Termoelectrica
  • Termoelectricidad
  • Termoelectricas
  • termoelectrica
  • Termoelèctrica
  • termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS