termofluencia

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
PRESENTACION DE REPORTES DE PRÁCTICA

Siempre los informes se escriben en tercera persona, y el tiempo depende de la parte que se trate. No se olviden que el informe es serio. El reporte debe incluir los siguientes puntos:

Caratula: Logo del conalep, Nombre de la escuela, Nombre del alumno o integrantes, Nombre del profesor, Nombre del módulo, Nombre de la carrera, Numero y nombre de lapráctica, Grupo, Fecha de realización y fecha de entrega.

Introducción o Resumen (Abstract): Debe corresponder precisamente a un resumen del trabajo: introducción, métodos utilizados, resultados obtenidos y conclusiones No más de media página. Se escribe en tercera persona, pasado. Este se realiza al finalizar todo el trabajo y se realiza con la finalidad de que alguien externo al grupo o a lacarrera entienda de lo que trata tu práctica.
Marco Teórico Explicación general del fenómeno, información adicional (de bibliografía). Se busca integrar a la problemática que trata la experiencia en cuestión, aportando antecedentes al respecto. Aquí se puede incluir la hipótesis y los objetivos del trabajo. Este se realiza al finalizar todo el trabajo y se realiza con la finalidad de que alguienexterno al grupo o a la carrera entienda de lo que trata tu práctica. La principal utilidad del marco teórico consiste en evitar plagios y repeticiones de investigaciones generalmente costosa. Es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado. Existennumerosas posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad del investigador. Una vez que se ha seleccionado el tema objeto de estudio y se han formulado las preguntas que guíen la investigación, el siguiente paso consiste en realizar una revisión de la literatura sobre el tema. Esto consiste en buscar las fuentes documentales que permitan detectar, extraer y recopilar la información deinterés para construir el marco teórico pertinente al problema de investigación planteado.
Hipótesis: Lo que se plantea corroborar al realizar la experiencia. Por ejemplo, en el primer laboratorio, en el caso de una reacción química, una hipótesis podría haber sido “Se plantea que es posible distinguir entre 2 tipos de reacciones dependiendo de la coloración que adquieran mediante la técnicaaplicada en el experimento”. Como se puede ver, es impersonal.

Justificación: En esta parte se debe de es exponer todas las razones, las cuales nos parezcan de importancia y nos motiven a realizar una Investigación. Toda investigación al momento de realizarse, deberá llevar un objetivo bien definido, en él se debe explicar de forma detallada porque es conveniente y qué o cuáles son los beneficiosque se esperan con el conocimiento recién adquirido.

Un investigador deberá que saber cómo acentuar sus argumentos en los beneficios a obtener y a los usos que se les dará. Para realizar bien esto, se toma en cuanta establecer y/o fomentar una serie de criterios para evaluar el estudio en cuestión.
1. Para qué servirá y a quién le sirve.
2. Trascendencia, utilidad y beneficios.
3. ¿Realmentetiene algún uso la información?
4. ¿Se va a cubrir algún hueco del conocimiento?
5. ¿Se va a utilizar algún modelo nuevo para obtener y de recolectar información?

Además de los objetivos de la investigación, será necesaria una justificación de dicha investigación, es decir, dar las razones o motivos por las cuales se procedió a la investigación. Así mismo, se tiene que explicar ante una ovarias personas por qué es conveniente llevar a cabo la investigación y cuáles son los beneficios que se derivarán de ella. Se puede establecer una serie de criterios para evaluar la utilidad de un estudio propuesto, criterios que evidentemente son flexibles y de ninguna manera son exhaustivos:

Conveniencia: Que tan conveniente es o que funcionalidad tiene, para que sirve.
Relevancia Social:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termofluencia
  • Creep Termofluencia
  • Ensayo De Termofluencia
  • Ensayo De Termofluencia
  • Pruebas De Termofluencia
  • termofluencia
  • Termofluencia
  • termofluencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS