Termofusion en arequipa cel. 959643838

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Información sobre el centro de prácticas

Descripción del centro de prácticas

El centro donde realicé mis prácticas de musicoterapia es el Centro Residencial Ballesol ubicado en la calleSerranos Nº 7 en el centro de la ciudad de Valencia. Pertenece al Grupo Ballesol, que está dedicado y especializado en Centros Residenciales y Asistenciales para la tercera edad. En España existenactualmente 36 Centros Residenciales de Ballesol, y próximamente están por inaugurarse otros cinco. En Valencia y alrededores cuentan con un total de seis centros residenciales.

El Centro ResidencialBallesol Serranos está ubicado en pleno casco antiguo de Valencia, muy cerca de las Torres Serrano. Tiene así la ventaja de ser favorable para realizar paseos por la ciudad y por el río Turia, y por sucercanía a la plaza de la Reina se le relaciona con las Fallas, las fiestas tradicionales valencianas en el mes de marzo.

Características del centro – clasificación de los pacientes

El número depacientes en este centro oscila entre los 65 a 70 pacientes, un sector funciona también como Centro de Día. Los pacientes padecen de diferentes tipos de demencias y de parkinson, se les clasificasegún su independencia, su atención y su deterioro. Según esta clasificación se distribuyen durante el día en tres salones, dos en la planta baja y uno en la cuarta planta.

Filosofía yfuncionamiento

En cuanto a la filosofía y el funcionamiento, esta entidad cuida mucho el aspecto de la comunicación entre los distintos departamentos con todos los profesionales de manera continua y diaria. Sebusca la mejor calidad posible, atendiendo también a los familiares, que en muchos casos son los más afectados. Mediante una terapia efectiva se trata de mantener las habilidades y evitarsufrimientos.

El equipo multiprofesional

El equipo de profesionales en los centros está conformado por médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, técnicos en actividades socioculturales (TASOC),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termofusion
  • Termofusion
  • termofusion
  • termofusion
  • Los Celos
  • CELA
  • Celos
  • Los celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS