Termografia Infrarroja L Pez Rubio Vera

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA
INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO

Integrantes: Grupo # 7
López David
Rubio Santiago
Vera Danny

Tema: Termografía infrarroja
La termografía infrarroja es una técnica que nos permite observar la temperatura de los objetos a distancia conexactitud para poder estudiarlo. Cuando se eleva la temperatura se desprende energía radiada la termografía infrarroja mide la radiación infrarroja de los objetos en temperatura, esto se da comparando con la parte infrarroja del espectro electromagnético en la superficie y la convierte en señales eléctricas.
Las cámaras termográficas son capaces de ver y medir la energía desprenda por cuerpos convarios sensores infrarrojos con lo que se tienen una medición a distancia sin contacto alguno.
La radiación infrarroja es la señal de entrada que la cámara termográfica necesita para generar una imagen de un espectro de colores, en el que cada uno de los colores, según una escala, significa una temperatura distinta, de manera que la temperatura medida más elevada aparece en color blanco.1 Latermografía infrarroja tiene gran aplicación industrial como en investigación y desarrollo. Se la usa como control de procesos de fabricación, para visibilidad reducida, estudio de dispositivos mecánicos etc.
Las cámaras termográficas son una herramienta indispensable en el mantenimiento predictivo y preventivo, al detectar anomalías invisibles al ojo humano, con el objetivo de prevenir errores y fallosque puedan suponer grandes pérdidas económicas.
Las cámaras infrarrojas se han convertido en sistemas similares a las cámaras de vídeo, son sencillos de usar y producen imágenes de muy alta resolución en tiempo real. En todo el mundo son muchas las industrias que han descubierto en la termografía infrarroja las ventajas que puede traerles en sus programas de mantenimiento preventivo.
Ventajas delas Cámaras de infrarrojos:
Son tan fáciles de usar como una cámara de vídeo
Dan una imagen completa de la situación
Realizan inspecciones con los sistemas funcionando bajo carga
Identifican y localizan el problema
Miden temperaturas
Almacenan información
Dicen exactamente las medidas a tomar
Encuentran el problema antes de que éste se produzca
Ahorran un tiempo y dinero valiosísimos
Las cámarastermográficas son la herramienta perfecta para predecir fallos ya que consiguen hacer visible lo invisible. En una termografía, los problemas saltan a la vista de inmediato.
Con el fin de mantener sus plantas operativas en todo momento, muchas empresas han combinado sus programas de mantenimiento predictivo con las herramientas de diagnóstico más valiosas para el mantenimiento predictivo delmercado: las cámaras termográficas2





Fig.1 Oxidación de los conmutadores de alta tensión
Fig.2 Conexiones mal fijadas
Fig.3 Eje de motor sobrecalentado
Fig.4 Motores eléctricos





Fig.5 Sobrecalentamiento de motores
Fig.6 Bombas sobrecargadas
Fig.7 Cojinetes calientes
Fig.8 Rodillos sospechosos

Que tipos de análisis se realizan y con se realizan
Detecciones de conexiones eléctricas sueltas o concorrosión
Las imágenes térmicas obtenidas del sistema eléctrico puede indicar el funcionamiento del equipo
Los componentes eléctricos nuevos empiezan a deteriorarse desde el momento que se instalan por esa razón se usa comúnmente la termografía en los sistemas eléctricos no se localizan los deterioros y se reparan estos fallos van a derribar en importantes averías
Cuando una conexión está sueltao tiene algún tipo de corrosión, su resistencia aumenta y dado que al aumentar la resistencia también aumenta la caída de tensión y se genera un aumento del calor, podemos detectar el fallo antes de que se produzca una avería utilizando una cámara termográfica.

Que buscar
Principalmente debe buscar conexio­nes con temperaturas superiores a las demás. Una resistencia elevada indica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termografía infrarroja
  • AR3 G reporte l pez l pez
  • Termografia Infrarroja
  • termografia infrarroja
  • Termografía Infrarroja
  • Termografia infrarroja
  • Martha L pez
  • Fernanda Cepeda L Pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS