termografia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
TERMOGRAFIA
La Termografía infrarroja es una técnica que permite ver la temperatura de una superficie con precisión sin tener que tener ningún contacto con ella. Gracias a la Física podemosconvertir las mediciones de la radiación infrarroja en mediciónes de temperatura, esto es posible midiendo la radiación emitida en la porción infrarroja del espectro electromagnético desde la superficie delobjeto, convirtiendo estas mediciones en señales eléctricas.

El ser humano no es sensible a la radiación infrarroja emitida por un objeto, pero las cámaras termográficas, o de termovisión, soncapaces de medir esta energía con sus sensores infrarrojos, capacitados para "ver" en estas longitudes de onda. Esto nos permite medir la energía radiante emitida por objetos y, por consiguiente,determinar la temperatura de una superficie a distancia, en tiempo real y sin contacto alguno. La radiación infrarroja es la señal de entrada que la cámara termográfica necesita para generar una imagen de unespectro de colores, en el que cada uno de los colores, según una escala, significa una temperatura distinta, de manera que la temperatura medida más elevada aparece en color blanco.
Detección demalas conexiones
Problema detectado
Se observa que el conductor de una de las fases se encuentra a una temperatura superior respecto las demás fases. Claro desequilibrio entre fases.
Soluciónpropuesta
Atornillar bien la conexión correspondiente al conductor afectado y realizar termografía para confirmar la desaparición de la anomalía. Si el puntocrítico persiste determinar mediante otros procedimientos si el problema recae en el interruptor (en ese caso sustituir el interruptor).


Vista normal

CAMARATERMOGRAFICA

son tan fáciles de usar como una cámara de vídeo
Dan una imagen completa de la situación
Realizan inspecciones con los sistemas funcionando bajo carga
Identifican y localizan el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termografia
  • termografia
  • Termografia
  • Termografia
  • termografia
  • Termografia
  • La Termografia
  • Termografías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS