Termografia

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
TERMOGRAFIA
SERVICIO DE MONITOREO PREDICTIVO-PROACTIVO MEDIANTE
INSPECCIONES TERMOGRAFICAS

Unas de las herramientas de Mantenimiento Proactivo, es la inspección infrarroja, para detectar anomalías antes de que se transforme en una falla o provoquen un problema mayor.
Los beneficios directos son:
> Reducir tiempos muertos por paros imprevistos en producción,
> Reducir los inventarios derepuestos,
> Reducir las compras de repuestos de emergencia y
> Planificar el Mantenimiento Correctivo de manera eficiente.
Generalmente, el servicio de inspección termográfica, se planifica para unas semanas antes de una detención para un mantenimiento programado. Se define una ruta de inspección de equipos para tener la información específica puntos que deben ser analizados.
Una vez que elrecorrido de inspección se ha hecho, las fotos son estudiadas, generando un informe en el que se incluye la foto termográfica con los puntos de mayor temperatura y una foto digital, para una mejor visualización de la ubicación de los puntos con problemas, indicando además algunas recomendaciones de acción.
También está la opción de la venta de equipos termográficos para tenerlo disponible encualquier momento.
Contáctenos para ayudarle a prevenir problemas en sus instalaciones.
Todos los materiales que estén una temperatura por encima del cero absoluto (0 K, -273ºC) emiten energía infrarroja. La energía emitida en la banda infrarroja se convierte en una señal eléctrica por el detector (microbolómetro), esta señal se convierte en una imagen en blanco y negro o color. El principio básico sedescribe a continuación.
Radiación infrarroja
La radiación infrarroja es una forma de radiación electromagnética como las ondas de radio, las microondas, rayos ultravioleta, rayos gamma, la luz visible, etc… Todas estas formas de radiación en conjunto dan lugar al espectro electromagnético. Tiene en común que todas ellas emiten energía en forma de ondas electromagnéticas y se propagan a lavelocidad de la luz.
La radiación infrarroja se define como aquella que tiene una longitud de onda entre 0,78 µm y 1000 µm (micras). Los rayos infrarrojos se subdividen en función de la proximidad de longitud de onda a la luz visible como cercanos, medios o lejanos.


[Longitud de onda en micras]
Las cámaras termográficas que se emplean en la industria funcionan todas en la banda de infrarrojosmedios (son las que detectan los llamados microbolómetros no refrigerados).
Las cámaras termográficas detectan la radiación infrarroja invisible que emiten los objetos y lo transforma en una imagen dentro del espectro visible en la que la escala de colores (o grises) refleja las distintas intensidades.
La intensidad de la radiación infrarroja es función de la temperatura pero no sólo de ella,influyen también las características superficiales del objeto, el color y el tipo de material.
En un principio las cámaras termográficas dan un valor de temperatura para cada punto, sin tener en cuenta que, para la misma temperatura, dos materiales pueden irradiar energía infrarroja con intensidades muy diferentes.
Vemos aquí un ejemplo muy gráfico, una taza metálica con un celo que están a lamisma temperatura, sin embargo el celo y el metal de la taza emiten energía infrarroja con intensidades muy diferentes.



[Taza metálica con cinta adhesiva] [Vista con cámara termográfica]
Esto se debe a la diferente emisividad entre el metal y la cinta adhesiva.
________________________________________

Emisividad
La emisividad de un objeto se define a partir del concepto de cuerponegro. Un cuerpo negro es aquel que absorbe toda la radiación infrarroja que recibe, no refleja ni transmite por lo tanto nada. La radiación emitida por un cuerpo negro es función únicamente de la temperatura.
La emisividad de un objeto para una temperatura se define como el cociente entre la energía infrarroja emitida por el objeto y la emitida por un cuerpo negro.
Las cámaras termográficas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termografia
  • termografia
  • Termografia
  • Termografia
  • termografia
  • Termografia
  • La Termografia
  • Termografías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS