Termologia

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
La Termología

La Termología: (termo = calor, logia = estudio) es la ciencia que estudia los fenómenos relacionados con la temperatura de los cuerpos y con los intercambios de calor que entre ellosse producen.

Observamos que existen muchas propiedades del mundo físico que varían con la temperatura y parece conveniente emplear alguna de estas propiedades.

Temperatura y Calor

Latemperatura es la magnitud física que nos posibilita entender las sensaciones de caliente y frío. La temperatura está asociada al estado de agitación de las moléculas de un cuerpo.

La temperatura puedeser comprendida como un valor numérico que expresa el estado de agitación térmica de un cuerpo o sustancia. Así, cuanto mayor la energía cinética de las partículas de un cuerpo, mayor será sutemperatura.

Calor y Energía Térmica


Para continuar el estudio de la termología, vamos a entender mejor lo que es energía térmica. La materia está formada por átomos y moléculas que están en permanenteestado de agitación térmica. La energía térmica es la energía asociada a esta agitación térmica y la temperatura es un valor numérico que la expresa.

Calorías y Cantidad de Calor


Estamosacostumbrados a ver en las tablas de cantidad de energía de los alimentos la unidad de calor, caloría, a pesar que erróneamente dispuesto, ya que el concepto correcto sería kilocaloría. Pero la cantidad deenergía, e inclusive el calor, está presente en nuestro día a día y este asunto es tratado en Física por la Termodinámica.

La Termodinámica es la parte de la física que estudia las relacionesentre el calor intercambiado y el trabajo realizado en un determinado proceso físico.

Energía solar
La energía solar, muchas veces llamada energía luminosa ya que es así que la percibimos, es unaforma de energía radiante, o sea, la energía solar puede ser transmitirá en el vacío por ondas electromagnéticas. La energía solar es transmitida entonces por radiación con varios largos de onda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termologi
  • termologia
  • Termologia
  • la termologia
  • Termologia
  • Termologia
  • Termologia
  • termologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS