termometro casero

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Experimento: termómetro casero

OBJETIVOS
Observar el funcionamiento de un termómetro.
Desarrollar un termómetro utilizando materiales que se encuentran en un hogar común y corriente, los cualesademás son reciclables, por ejemplo plástico o vidrio.
Dar a conocer los principios básicos del funcionamiento de un Termómetro.INTRODUCCIÓN

El termómetro (del griego θερμός (termo) el cuál significa “caliente” y metro, “medir”) es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionadomucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.

El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro.Consistía en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada; el extremo abierto se sumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior. Alcalentar el líquido, éste subía por el tubo.

En América Latina, los termómetros de mercurio siguen siendo ampliamente utilizados por la población. No así en hospitales y centros de salud donde porregla general se utilizan termómetros digitales.



MATERIALES
Mezcla de Agua y Alcohol.


Colorante.

Una botella de plástico


Una cañita

PlastilinaRecipiente con agua caliente.


Recipiente con agua y hielo.



PROCEDIMIENTO:
Con un elemento corto-punzante perforar la tapa del envase de vidrio y ver que el diámetro del agujeropermita la entrada del sorbete, después de esto colocar el sorbete de manera q la mitad solo debe estar introducida, luego de esto se debe sellar con la plastilina en la parte superior.
Aplicar a lamezcla de agua y alcohol (cantidades iguales) el colorante, e introducir la mezcla en la botella de plástico y sellar con la tapa previamente condicionada con el sorbete, y sellar con la plastilina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro Casero
  • Termometro Casero
  • Construccion de un termometro casero (ensayo)
  • Experimento termometro casero
  • Instructivo Termometro Casero
  • como hacer un termometro casero
  • Termometro casero de alcohol
  • termómetro casero y revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS