termometro clinico

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Termómetro clínico
Los termómetros clínicos están destinados al registro de la temperatura mas lata del cuerpo humano, es decir se trata de un termómetro de máxima. La escala se extiende entre 35°y 41° C, con intervalos de 0,1°C.
Está constituido por un depósito mercurial en forma de bulbo alargado, que se prolonga en un tubo capilar a través del cual se desplaza el mercurio al dilatarse porel calor del cuerpo
Este es el vástago uno de los elementos con el que está constituido.
VASTAGO: Es un tubo de vidrio capilar, transparente, que tiene una franja de vidrio de cualquier color quesirve para distinguir la columna de mercurio, utilizando la refracción prismática que le imparte su propia forma. El cambio de posición que experimenta el menisco de la columna de mercurio (índice deltermómetro) cuando este se dilata a través del tubo capilar, se mide por medio de una escala grabada sobre el vástago.
Cuerpo del termómetro Está elaborado en vidrio boro silicato neutro. Tiene laforma de un prisma triangular delgado y alargado cuyas aristas son redondeadas. Una de ellas funciona como vidrio de aumento. En el lado adyacente a esta arista lleva impresa la escala de temperatura.La superficie de lado opuesto a las aristas mencionadas está pigmentada con un color que permita un contraste con el de la escala y con nivel de mercurio del vástago.
MERCURIO. Cuerpo metálico líquidoy de color blanco de plata, de número atómico 80. La rapidez con el que el termómetro registra la temperatura máxima depende de la cantidad de mercurio en el bulbo. Los termómetros con bulbo granderesponden mucho más lentamente, pero en cambio tienen la ventaja de ser menos frágiles.
Para volver el mercurio al depósito es preciso sacudir el termómetro repetidas veces, con el objeto de q porla fuerza centrifuga vuelva nuevamente al bulbo.

PROCESO DE FABRICACION:
Todo termómetro clínico consta de 4 partes:
Bulbo.
Cámara abombada del tubo capilar en la cual está contenido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termômetro Clínico
  • EL TERMOMETRO CLINICO
  • termometro clinico
  • Termometros
  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS