Termometro de agua

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
TERMOMETRO DE AGUA
1) Historia:
Orígenes
El termómetro de agua primero se creó durante el siglo XVI (16). En el año 1593, Galileo Galilei hizo el termoscopio existentes un paso más y creó un termómetro básico del agua. Esta nueva versión fue el primer tipo de termómetro para permitir variaciones en la temperatura. Galileo descubrió que, si se utiliza el líquido que era menos denso que el agua,se podría suspender esos líquidos en un frasco de agua, que se elevaría como el aumento de la temperatura.
Galileo fue capaz de tomar la información que él descubrió y desarrollar un modelo de un termoscopio que finas gotas de alcohol utilizado. Estas gotitas mantuvieron su cohesión en el agua y se elevaría a la cima como la temperatura del agua aumenta lentamente. Hay los que creen que el usode alcohol por parte de Galileo inspiró más tarde el uso de mercurio.
•Los termómetros tuvieron sus primeras aplicaciones prácticas en Meteorología, en Agricultura (estudio de la incubación de huevos), en Medicina (fiebres), etc., pero las escalas eran arbitrarias: "estaba tan caliente como el doble del día más caliente del verano" o tan fría como "el día más frío del invierno".
Antes de laaparición de los termómetros de mercurio se construyeron termómetros de alcohol como los de Amontons y Reamur.
• Newton había sugerido 12 partes iguales entre la congelación del agua y la temperatura del cuerpo humano. El número 96 viene de la escala de 12 grados, usada en Italia en el Siglo. XVII (17) (12*8=96).
Aunque la temperatura de la mejor proporción de hielo y sal es alrededor de -20 ºCFahrenheit, finalmente, ajustó la escala para que el punto de congelación del agua (0 ºC en la escala Celsius) fuera de 32 ºFahrenheit y la temperatura de ebullición del agua de 212 º Fahrenheit.

•Consiste en:
El termómetro de Galileo consiste en un tubo de vidrio vertical, cerrado por ambos extremos, que contienen agua en la que se encuentran sumergidas varias esferas de vidrio cerradas; cadauna de las esferas contiene, a su vez, una cierta cantidad de líquido coloreado. El tubo es lo suficientemente estrecho como para que las esferas deban colocarse una debajo de otra. Cada esfera lleva en su parte inferior una plaquita en la que está grabado un valor de temperatura. La plaquita de la esfera superior indica 27º C y la de la inferior 17º C estando las temperaturas indicadas en elresto de las esferas espaciadas 2º C.
La escala Fahrenheit, que se usa todavía en los países anglosajones, no tenía valores negativos (no se podían lograr en esa época temperaturas por debajo de cero grados) y era bastante precisa por la dilatación casi uniforme del mercurio en ese intervalo de temperaturas.
En la Inglaterra victoriana de Guillermo Brown una fiebre que provocara 100 grados detemperatura libraba al niño de ir a clase ese día.
Con este termómetro de precisión Farenheit consiguió medir la variación de la temperatura de ebullición del agua con la presión del aire ambiente y comprobó que todos los líquidos tiene un punto de ebullición característico.
•En 1740, Celsius, científico sueco de Upsala, propuso los puntos de fusión y ebullición del agua al nivel del mar (P=1atmosfera) como puntos fijos y una división de la escala en 100 partes (grados).

-¿Qué producía o produce?
•La temperatura, los grados del agua si esta fría o caliente.

Las aplicaciones modernas:
Si bien los termómetros de mercurio son la norma en los círculos médicos, el termómetro de agua es todavía muy vivo.
Uno de los usos más comunes de un termómetro de agua hoy es la prueba de latemperatura del agua en el hogar. Una aplicación práctica es especialmente importante para los nuevos padres. Usar un termómetro de agua para medir la temperatura del agua del baño se asegurará de que un bebé no es accidental sometido a un baño hirviendo. Junto con el control del agua de la bañera, el termómetro también se puede utilizar para mantener un control de la temperatura del agua en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de un termometro de agua
  • Termometros
  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS