Termometro De Mercurio

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Termómetro de mercurio

Kevin Felipe Pinzón A.

El termómetro es un instrumento para medir la temperatura de un sistema, dependiendo la presión del ambiente en el que se trabaja, para realizar untermómetro generalmente se trabaja con el mercurio, Se utiliza el mercurio para construir termómetros porque es un metal que es líquido entre -20ºC y 100ºC ya ue una propiedad es que se dilatamucho. Se encierra el metal dentro de un capilar (en este caso se utiliza una manguera estrecha) para que al dilatarse un poco avance mucho por el tubo (cuanto más fino sea el capilar más centímetrosavanza). Midiendo longitudes de la columna podemos establecer una relación entre la dilatación y el nivel de agitación de la sustancia a medir. Por lo tanto, cuándo introducimos el termómetro en unrecipiente que contiene hielo, el nivel de mercurio será bajo, ya que este es el punto de fusión del agua y si se quiere cuantificar este fenómeno depende de la escala que se utilice; por ejemplo °C= 0,°F=32 y K=273 y a medida que es agua aumente su temperatura, el mercurio asciende por la columna, hasta que el agua alcanza el punto de ebullición =100°C.
Por otra parte, el mercurio es utilizado en laconstrucción del barómetro, que es un dispositivo utilizado para medir la presión. Existen muchos tipos de barómetros. Un diseño común, el cual se realizó en el laboratorio, es el de una mangueradoblada en U y sellado en un extremo. La manguera se llena con un líquido, en este caso el mercurio, removiendo el aire encerrado en el extremo cerrado. La manguera se orienta con la parte curva haciaabajo y el líquido se asienta en el fondo. La diferencia de altura en las columnas de mercurio permite determinar la presión de un gas en el sistema.
En la experiencia realizada la presión debería ser de760. mm Hg, (si se estuviera a nivel del mar) en Bogotá la presión atmosférica es aproximadamente 560 mm de Hg Esta forma de medir presión lleva al uso de mm Hg como unidad de presión. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de termómetros y usos ( sin mercurio)
  • Medición de temperatura con termometros de alcohol y mercurio.
  • Termometro de mercurio
  • Termometros De Mercurio
  • Fisica Termometro De Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS