Termometro digital

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Tema: Termómetro digital.
Objetivos:
Construir un termómetro que ayude a medir la temperatura de forma más directa en fácil.
Conocer la temperatura de un determinado ambiente un líquido, envasecerrado, etc en grados Celsius, Kelvin y Farenheit.
Reforsar conocimientos sobre temperatura, escalas y corriente eléctrica.
Marco teórico:
Un termometro digital es un instrumento que usadispositivos transductoresy circuitos electrónicos para convertir en número un indice o medida de temperatura.
El diseño del termómetro que muestra el valor de la temperatura en valores binarios basado en unsensor de temperatura, el LM35 que muestra el valor de la temperatura en proporción de un grado centígrado por 10mv a su salida y  el convertidor analógico a digital ADC0804 que será configurado paraque nos muestre una variación de temperatura de 0 ºC hasta 127ºC
LM35
Sensor de temperatura de precisión  en grados centígrados
El circuito  integrado LM35 es un sensor de temperatura deprecisión, cuya tensión de salida es linealmente proporcional a la temperatura en grados Celsius (centígrados). El LM35 tiene por lo tanto una ventaja sobre los sensores de temperatura lineales calibrados  engrados  Kelvin, ya que el usuario no está obligado a restar un voltaje constante a su salida a obtener el resultado en centígrados. El LM35 no requiere ninguna calibración o recorte para proporcionarprecisiones típicas de ± 1/4 ° C a temperatura ambiente y ± 3/4 ° C durante un total -55 a 150 ° C rango de temperatura.  El LM35 tiene una baja impedancia en la salida, salida lineal y calibracióninherente preciso para realizar una  interfaz de lectura o de circuitos de control de manera fácil.  Puede ser utilizado con fuentes de alimentación individuales, o con más y suministros de menos. Comosólo hace uso de  60 μA, tiene muy bajo calentamiento espontáneo, menos de 0,1 ° C en el aire inmóvil. El LM35 es esta diseñado ​​para  medir un  rango de temperatura de -55 ° a +150 ° C.
 Usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los termometros digitales
  • Termometro digital
  • Termometro Digital
  • Termometro digital
  • TERMOMETRO DIGITAL
  • termometro digital
  • Termometro digital
  • TERMOMETRO DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS