termometro

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014


"Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático"

UNIVERSIDAD NACIONAL "San Luis Gonzaga" de Ica
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y PETROQUIMICA
ESCUELA DE INGENIERIA PETROQUMICA

TEMA: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “EL TERMÓMETRO”
INTEGRANTES: *BELSUZARRI ZÁRATE, Jossell Jayr
*QUISPE HUARCAYA, Luis Enrique
CICLO: IAULA: “A”
DOCENTE: Ing. Luis David Reyes Palacios
ICA-PERÚ
2014
OBJETIVOS DEL TERMÓMETRO
* Reconocer que es el termómetro.
* conocer las escalas del termómetro.
* Identificar los diferentes tipos de termómetros.
*Estudiar las características básicas de los diferentes termómetros.
*Saber calibrar un termómetro.
*Saber usar el termómetro en experimentos donde intervenga latemperatura.

MARCO TEÓRICO SOBRE EL TERMÓMETRO
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, alaumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.
En América latina, los termómetros de mercurio siguen siendo ampliamente utilizados por la población. No así en hospitales y centros de salud donde por regla general se utilizan termómetrosdigitales.
Termómetro de mercurio: es un tubo de vidrio sellado que contiene mercurio, cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. Este cambio de volumen se visualiza en una escala graduada. El termómetro de mercurio fue inventado por Gabriel Fahrenheit en el año 1714.

Pirómetros: termómetros para altas temperaturas, son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, hornos paracocción de cerámica etc... Existen varios tipos según su principio de funcionamiento.


Termómetro de lámina bimetálica: Formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos arrollados dejando el coeficiente más alto en el interior. Se utiliza sobre todo como sensor de temperatura en el termohigrógrafo.


Termómetro de gas: Pueden ser a presión constante o avolumen constante. Este tipo de termómetros son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros.
Termopar: un termopar o termocupla es un dispositivo utilizado para medir temperaturas basado en la fuerza electromotriz que se genera al calentar la soldadura de dos metales distintos.
Termistor: es un dispositivo que varía su resistencia eléctrica en función de latemperatura. Algunos termómetros hacen uso de circuitos integrados que contienen un termistor, como el LM35.
Termómetros digitales: son aquellos que, valiéndose de dispositivos transductores como los mencionados, utilizan luego circuitos electrónicos para convertir en números las pequeñas variaciones de tensión obtenidas, mostrando finalmente la temperatura en un visualizador. Una de sus principalesventajas es que por no utilizar mercurio no contaminan el medio ambiente cuando son desechados.

Termómetros clínicos: son los utilizados para medir la temperatura corporal. Los hay tradicionales de mercurio y digitales, teniendo estos últimos algunas ventajas adicionales como su fácil lectura, respuesta rápida, memoria y en algunos modelos alarma vibrante.





CONCLUSIONES DE ELTERMÓMETRO
Después de haber realizado este trabajo puedo concluir tratando de argumentar o citar en algunas partes de mi trabajo, la importancia   de los termómetros los cuales se diferencian
en distintos tipos y rangos  los cuales pueden medir temperatura, así mismo, su importancia en la salud de los seres humanos y en toda su vida, ya que permiten que las personas desarrollen actividades sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS