Termometro

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Histéresis

La histéresis es la tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estímulo que la ha generado. Podemosencontrar diferentes manifestaciones de este fenómeno. Por extensión se aplica a fenómenos que no dependen sólo de las circunstancias actuales, sino también de cómo se ha llegado a esascircunstancias.

HISTORIA DE ISA
Desde su fundación en 1945, ISA – The Instrumentation, Systems, and Automation Society es y ha sido la fuente de información técnica más importante para el campo de lainstrumentación, control de procesos y automatización en todo el mundo. Después de más de 60 años, el compromiso de ISA de proveer información confiable y oportuna tiene el mismo valor, gracias a que laasociación no es lucrativa y sus ganancias se reinvierten para mejorar los servicios mundiales que se proporcionan a los socios.Además, organiza cada año y desde 1978, ISA ExpoControl, la exposición deequipos y sistemas para medición, control y automatización de procesos industriales más importante en nuestro país.

¿MATERIALES Q NO SE EXPANDEN CON LA TEMPERATURA?

Existen materiales con bajadilatación térmica, como
ELINVAR:

ElINVAR, una aleación de hierrro y Niquel es prácticamente insensible a cambios de temperatura (Coeficiente de expansión térmica <2*10^-6 1/K). Elinvar esuna aleación de acero al níquel con un módulo de elasticidad que no cambia mucho con los cambios de temperatura. El nombre es una contracción de las palabras Elasticité Invariable, en francés. Fue inventado entorno a la década de 1920 por Charles Edouard Guillaume,1 un físico suizo que también inventó el invar, otra aleación de níquel y hierro, que tiene una muy baja expansión térmica. Guillaume ganóel Premio Nobel de Física en 19202 por estos descubrimientos, lo que indica la importancia que estas aleaciones fueron para la fabricación de instrumentos científicos.
CUARZO FUNDIDO:
El cuarzo (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS