Termometro

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN TERMOMETRO DIGITAL
El presente trabajo muestra el diseño y construcción de un termómetro digital de propósito general. El diseño es de fácil comprensión, este trabajopuede servir como práctica para los semestres iniciales de las carreras de electrónica y computación.
INTRODUCCIÓN

Sin duda, una característica deseable de un estudiante de electrónica y computaciónes la capacidad para diseñar sistemas electrónicos, por esta razón se muestra a continuación el diseño de un termómetro que se espera refuerce esta característica en los estudiantes. Este termómetrotiene un rango de operación de 2°C a 99°C.
Los circuitos integrados son fáciles de adquirir; el costo del sistema no es elevado y el sistema se alimenta de la línea de 120V. Se emplean los siguientescircuitos integrados: ICL7107, LM35, LM358, TL7805 y TL7905.

DESARROLLO

El termómetro está compuesto de los siguientes bloques: sensor de temperatura, convertidor analógico digital, desplegado,acondicionamiento de señal y fuente de alimentación.
Sensor de temperatura

El sensor de temperatura LM35 es un circuito integrado de National Semiconductor [1]. La configuración empleada que semuestra en la figura permite obtener temperaturas entre 2°C y 150°C.

Figura 1. Sensor básico de temperatura.
El voltaje de alimentación puede estar entre 4 y 20 Volts. El circuito proporciona 10mVpor grado centígrado (10mV/°C). Por ejemplo, sí la temperatura es de 30°C entonces el sensor proporciona un voltaje de salida de 300mV.

Convertidor analógico-digital y desplegado

El convertidoranalógico-digital empleado es el ICL7107 [2]. Este integrado es fabricado principalmente por dos compañías: Maxim y Harris Semiconductor. Este circuito tiene una impedancia de entrada alta y requierede unas resistencias y capacitores para operar como un voltímetro digital, es decir, muestra en desplegadores de 7 segmentos el voltaje analógico conectado a este. La configuración empleada permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS