Termometros De Expasion Termica

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Los termómetros de expansión térmica de las sustancias.

Los instrumentos que miden la temperatura en función de la dilatación térmica son:

* Termómetros de dilatación de líquidos
* Termómetros de dilatación de gases
* Termómetros de dilatación de sólidos

Características:
* No requieren alimentación eléctrica
* Se adaptan mal a medidas eléctricas
* Muyestables en ciclos repetitivos
* No generan datos que puedan almacenarse o transmitirse fácilmente
* Frágiles o delicados

Termómetros de dilatación de líquidos

Constan de un bulbo lleno de líquido unidas a un fino capilar, todo ello encerrado en una cápsula de vidrio o cuarzo en forma de varilla. La sensibilidad que se logra depende de las dimensiones del depósito, del diámetro delcapilar y en menor medida del líquido empleado. Los rangos de medición se distinguen entre los distintos tipos de líquidos dilatados.

Termómetros de dilatación de gases

El termómetro consiste en un volumen de aire seco encerrado por una gota de mercurio, que actúa de émbolo, dentro de un capilar calibrado. En la parte superior del termómetro existe un abombamiento con silica gel, para secar elaire que penetra en el capilar.
El tubo está abierto por la parte superior, por donde se conecta la bomba manual para variar la presión sobre el gas encerrado en el tubo.

El montaje se completa con una camisa de vidrio llena de agua conectada con el baño termostático. Un termómetro digital conectado en uno de los laterales de la camisa permite conocer la temperatura del agua de la camisa y portanto la del gas encerrado en el capilar.

El volumen del gas en el interior del capilar se determina simplemente mediante la lectura en la escala milimétrica de la altura que alcanza la gota de mercurio

Aplicaciones:

Para medios agresivos en química, petroquímica e industria de procesos, empleo universal en los sectores de maquinaria, plantas de proceso, depósitos, industria alimentaria,medición de temperatura sin contacto con el fluido, montaje en paneles de medición y control, puestos de mando.

Termómetros de dilatación de sólidos

Termómetro Bimetálico:

Se basa en el distinto coeficiente de dilatación de dos metales diferentes laminados conjuntamente. Los metales más comúnmente encontrados para esta aplicación son el latón o monel y una aleación ferroníquel o Invar (35%níquel).

Poseen pocas partes móviles.
La lámina aleada puede variar en su forma (lineal, curva o helicoidal).
Poseen un tiempo de respuesta rápida. Su rango de temperatura va de -30 hasta 500 0C

Instrumentos de medición de la F.E.M
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
Clasificación
Podemosclasificar los voltímetros por los principios en los que se basa su funcionamiento.
Voltímetros electromecánicos
Estos voltímetros, en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios. Existen modelos para corriente continua y para corriente alterna.
Voltímetros electrónicos
Añaden un amplificador para proporcionar mayor impedancia de entrada (del orden de los 20mega ohmios) y mayor sensibilidad. Algunos modelos ofrecen medida de "verdadero valor eficaz" para corrientes alternas. Los que no miden el verdadero valor eficaz es porque miden el valor de pico a pico, y suponiendo que se trata de una señal sinusoidal perfecta, calculan el valor eficaz por medio de la siguiente fórmula:

Voltímetros vectoriales
Se utilizan con señales de microondas. Ademásdel módulo de la tensión dan una indicación de su fase. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de aparatos eléctricos, como por aficionados en el hogar para diversos fines; la tecnología actual ha permitido poner en el mercado versiones económicas y al mismo tiempo precisas para el uso general. Son dispositivos presentes en cualquier casa de ventas dedicada a la electrónica.
Voltímetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometros
  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro
  • Termometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS