termometros remi

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
EQUIPO:
LOPEZ LARATE JOSE ALFREDO
JIMENEZ MARQUEZ REMIGIO JESUS
CASTRO DELGADO ALEJANDRO

TAREA DE:
TERMODINAMICA

TITULO:
TEMPERATURA, TERMOMETROS Y PRINCIPIOS EN QUE SE FUNDAMENTAN

HORA DE CLACE:
DE 16:00 A 17:00 hr.
PROFESOR:
ING.EMANUEL R. MONTESINOS FERNANDEZ

FECHA DE ENTREGA:
05 DE FEBRERO DEL 2014

Temperatura
La temperatura es una magnitud referida a las nocionescomunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientosde las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.
En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso deun gas ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).
El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso histórico, ya que es necesario darle un valor numérico a una idea intuitiva como es lo frío o lo caliente.Termómetros
Hay varios tipos de termómetros, todo depende del uso que se le quiera dar, por ejemplo, están los clínicos, los de mínima y máxima, los de uso industrial, de uso para laboratorios y otros fines.

Ahora, ¿en qué principio físico se basan?

Básicamente en alguna propiedad de la materia. Como ser:

volumen
resistencia eléctrica
color
radiación

Los que utilizan mercurio oalcohol o algún gas utilizan la propiedad de la dilatación de la materia. Aumenta la temperatura entonces aumenta el volumen (en general), y al revés también.

Los de uso industrial, metálicos, también usan la propiedad de la dilatación de la materia.

Los eléctricos, que a esta altura son electrónicos, usan la propiedad de la resistencia eléctrica de la materia. Aumenta la temperatura entoncesaumenta la resistencia eléctrica (en general), o al revés.

Están también los que utilizan termopares, se usan principalmente en laboratorios. También utilizan la propiedad de resistencia eléctrica de la materia.

Los pirómetros, que se basan en la radiación de energía térmica que emiten los cuerpos. Tienen la gran ventaja que no requieren entrar en contacto con los objetos a los cuales seles quiere medir la temperatura.

Están los bimetálicos, que se usan mucho en los termostatos. Utilizan la propiedad de la dilatación de la materia.

Incluso el color puede ser utilizado como "elemento" para estimar la temperatura de algo. Sabido es, por ejemplo, que el rojo incandescente es menos caliente que el blanco, o que el azul.
Tipos de Termómetros
En física se utilizan varios tiposde termómetros, según el margen de temperaturas a estudiar o la precisión exigida. Como ya hemos señalado, todos se basan en una propiedad termométrica de alguna sustancia: que cambie continuamente con la temperatura (como la longitud de una columna de líquido o la presión de un volumen constante de gas).
Termómetros de líquido
Los termómetros de líquido encerrado en vidrio son, ciertamente,los más familiares: el de mercurio se emplea mucho para tomar la temperatura de las personas, y, para medir la de interiores, suelen emplearse los de alcohol coloreado en tubo de vidrio.
Los de mercurio pueden funcionar en la gama que va de -39 °C (punto de congelación del mercurio) a 357 °C (su punto de ebullición), con la ventaja de ser portátiles y permitir una lectura directa. No son, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remi
  • Termometros
  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS