Termometros

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Termómetro Clínico: instrumento que sirve para medir la temperatura corporal que comprende divisiones de décimas de grado entre 32°C a 42°C, normalmente se usa para tomar la temperatura corporal de los enfermos. Se entiende por termómetro clínico, el instrumento construido por un tubo capilar denominado vástago, cerrado en uno de sus extremos y comunicado el otro con el depósito de mercuriollamado bulbo, ambos de vidrio.
MATERIALES CON QUE ESTA ELABORADO:
· VASTAGO: Es un tubo de vidrio capilar, transparente, que tiene una franja de vidrio de cualquier color que sirve para distinguir la columna de mercurio, utilizando la refracción prismática que le imparte su propia forma. El cambio de posición que experimenta el menisco de la columna de mercurio (índice del termómetro) cuando estese dilata a través del tubo capilar, se mide por medio de una escala grabada sobre el vástago.
· CUERPO DEL TERMÓMETRO: Está elaborado en vidrio borosilicato neutro. Tiene la forma de un prisma triangular delgado y alargado cuyas aristas son redondeadas. Una de ellas funciona como vidrio de aumento. En el lado adyacente a esta arista lleva impresa la escala de temperatura. La superficie de ladoopuesto a las aristas mencionadas está pigmentada con un color que permita un contraste con el de la escala y con nivel de mercurio del vástago.
· MERCURIO: Cuerpo metálico líquido y de color blanco de plata, de número atómico 80.
PROCESO DE FABRICACION:
Todo termómetro clínico consta de 4 partes:
Bulbo.
Cámara abombada del tubo capilar en la cual está contenida el mercurio. Puede sercilíndrica o en forma de pera.
Vástago.
Tubo capilar transparente que permite al mercurio desplazarse con las variaciones de temperatura.
Paralelamente al vástago se encuentra una franja de vidrio de color que sirve de contraste a la columna de mercurio.
Cuerpo.
Está elaborado en vidrio borosilicato neutro. Tiene forma de un prisma triangular delgado y alargado cuyas aristas son redondeadas. Una deellas funciona como vidrio de aumento. En el lado adyacente a esta arista lleva impresa la escala de temperatura. La superficie del lado opuesto a la arista mencionada esta pigmentada con un color que permita un contraste con el de la escala y con el nivel de mercurio del vástago.
Válvula de Constricción.
Es un pequeño adelgazamiento o cuello entre el bulbo y el vástago que impide que el mercurioregrese al bulbo cuando cesa el calor aplicado al mismo
Dimensiones.
Longitud total 101.5 mm +10%
Diámetro del bulbo 5 mm + 10%
TERMOMETRO DIGITAL
En el presente trabajo se explica el diseño y desarrollo para implementar un "termómetro digital" basado en el microcontrolador PIC16F84, fabricado por Microchip, el cual se programará en el lenguaje ensamblador del microcontrolador para elfuncionamiento del proyecto.
La importancia de realizar un termómetro digital es debido a que es muy fácil realizar medidas de la temperatura con un sistema de adquisición de datos, pero la realización de medidas de temperatura exactas y repetibles no es tan fácil.
La temperatura es un factor de medida engañoso debido a su simplicidad. A menudo pensamos en ella como un simple número, pero en realidades una estructura estadística cuya exactitud y repetitividad pueden verse afectadas por la masa térmica, el tiempo de medida, el ruido eléctrico y los algoritmos de medida.
La temperatura es difícil de medir con exactitud aún en circunstancias óptimas, y en las condiciones de prueba en entornos reales es aún más difícil. Entendiendo las ventajas y los inconvenientes de los diversos enfoques queexisten para medir la temperatura, resultará más fácil evitar los problemas y obtener mejores resultados.
DISEÑO DEL TERMÓMETRO DIGITAL
El termómetro digital será desarrollado de acuerdo al siguiente diagrama a bloques:
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
DESCRIPCIÓN:
El sensor que se utilizará será el transistor LM35DZ modelo TO-92, el cual es un sensor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS