termometros

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
TERMOMETRO DE MERCURIO

Un termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado.



TERMOMETRO PIROMETROUn pirómetro, dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella. El término se suele aplicar a aquellos instrumentos capaces de medir temperaturassuperiores a los 600 grados celsius. El rango de temperatura de un pirómetro se encuentra entre -50 grados celsius hasta +4000 grados celsius. Una aplicación típica es la medida de la temperaturade metales incandescentes en molinos de acero o fundiciones.


TERMOMETRO BIMETALICO

Un termómetro de lámina bimetálica (termómetro bimetálico) es un dispositivo para determinar la temperatura que aprovechael desigual coeficiente de dilatación de dos láminas metálicas de diferentes metales unidas rígidamente.


TERMOMETRO DOGITAL


Los termómetros digitales incorporan integrados que tienen lacapacidad de percibir las variaciones de temperatura de manera lineal.
El integrados que contienen un termistor, como el LM35, el cual puede configurarse para funcionar en lasescalas Celsius o Fahrenheit.


TERMOMETRO DE GAS



El termómetro de gas de volumen constante es muy exacto, y tiene un margen de aplicación extraordinario: desde -27 °C hasta 1477 °C. Pero es más complicado, por lo quese utiliza más bien como un instrumento normativo para la graduación de otros termómetros.

TERMOMETRO DE RECISTENCIA



Los termómetros de resistencia o termómetros aresistencia son transductores de temperatura, los cuales se basan en la dependencia de la resistencia eléctrica de un material con la temperatura, es decir, son capaces de transformar una variación de temperatura en una variaciónde resistencia eléctrica. Ideal para realizar mediciones donde se requiere una alta precisión y una documentación online. El termómetro de resistencia en un rango de -200°C a +850°C hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS