Termometros

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Tema: Termómetros
Fecha: 24 de enero de 2012

Actividad 1
Termómetros Propiedad física utilizada en la medición de la temperatura Rango de utilidad Aplicaciones Información
adicional
MercurioAmpolla de vidrio llena de mercurio, cuando la temperatura aumenta, el mercurio se dilata y asciende por el tubo. -38ºC a 350ºC Se usa para medir la temperatura corporal y ambiental. En1714 DanielGabriel Fahrenheit creó el termómetro de mercurio con bulbo.
Gas Consta de una ampolla con un gas inerte, generalmente nitrógeno, y se base en la dilatación del gas. -27ºC a 1477ºC No es utilizadopara medir temperaturas, sino para calibrar otros termómetros en laboratorios por su exactitud. Se requiere de un medidor de presión para su uso.
Pirómetro Dispositivo que se basa midiendo laslongitudes de ondas y radiación térmica. -50 a +40000 C Una aplicación típica es la medida de la temperatura de metales incandescentes en molinos de acero o fundiciones. Capaz de medir la temperatura deuna sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella.
Lamina
bimetálica Aprovecha la diferencia de coeficientes de dilatación de dos metales unidos rígidamente. Cuando se calienta, la cinta concoeficiente mayor se enrolla quedándose hacia adentro. Si un extremo es fijo, el otro extremo libre lleva un indicador que se mueve sobre una escala graduada. -50ºC a los 425ºC Se los utiliza en lostermógrafos, dispositivos muy utilizados en la meteorología. La ventaja de los termómetros bimetálicos sobre los líquidos es su mayor manejabilidad y su gran abanico de medidas.

ResistenciaFunciona por medio de sensores de cobre o platino. -200°C a +850°C Ideal para realizar mediciones donde se requiere una alta precisión para servicio y producción. Son capaces de transformar una variaciónde temperatura en una variación de resistencia eléctrica.
Termopar Dispositivo formado por dos componentes hechos de metales distintos situados muy cerca uno del otro.
Con la proximidad de ambos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS