Termometros

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Termómetros

Son los aparatos destinados a medir la temperatura de los cuerpos. Como se ha dicho al hablar de la medida de la temperatura, se fundan en la utilización de diversas propiedadesfísicas, que varían en forma proporcional a la temperatura de lso cuerpos. De este modo, midiendo una magnitud física, los termómetros miden directa o indirectamente una temperatura.
Los hay de variasformas, según al propiedad física utilizada y según la clase de sustancia empleada en el termómetro. Esta diversidad permite que en la práctica se pueda medir cualquier temperatura en un amplio margen.Termómetro de líquido
Se introduce una gota de liquido cualquiera, generalmente mercurio, en un recipiente de vidrio, de manera que el liquido pueda dilatarse dentro de un tubo capilar cuando altemperatura aumenta.
Uno de los más utilizados e el mercurio, metal que es liquido entre -38,8 ºC (temperatura de congelación) y 357 ºC (temperatura de ebullición).

Termómetro de gas
Se basa en larelación que existe entre la temperatura, el volumen y la presión de una masa gaseosa. Generalmente se utiliza una cantidad detrminada de hielo a volumen constante. La presión del gas varia con latemperatura de manera que el aumento de presión es proporcional al aumento de temperatura. En cierto modo, el recipiente del gas tendera también a cambiar de volumen con al temperatura; sin embargo, esposible corregir este error, así como al diferencia de temperatura que existe entre el gas que actúa directamente sobre el indicador de presión y la del gas del recipiente.

Termómetro de resistenciaEn este tipo de termómetros de utiliza la propiedad que tienen los metales de aumentar su resistencia eléctrica con la temperatura. Los metales mas corrientemente empleados son el platino y elníquel. Una espiral de platino cuya resistencia a -200 ºC es igual a 2 ohmios y a la temperatura de 0 ºC tiene una resistencia de 11 ohmios. Para la determinación de las temperaturas se utilizan formulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro
  • Termometros
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS