Termometría

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Trabajo Practico Nº1
Nombres: Portillo Matias, Dreiszigacker Jeremias, Joel Bahl, Mayka Fatima Pereyra

Materia: Fisica

Tema: Termometria

Fecha de entrega: 21 de mayo

Profesora: FlematiCarolina

Año: 2013

Curso: 5 A



Consignas:
1) Fundamentacion
2) Desarrollo
3) Seleccion de dos actividades
4) Bibliografia
5) Presentacion escrita-cdLa termometría se encarga de la medición de la temperatura de cuerpos osistemas. Para este fin, se utiliza el termómetro, que es un instrumento que se basa en el cambio de alguna propiedad de la materia debido al efecto del calor; así se tiene el termómetro de mercurio y dealcohol, que se basan en la dilatación, los termopares que deben su funcionamiento al cambio de la conductividad eléctrica, los ópticos que detectan la variación de la intensidad del rayo emitidocuando se refleja en un cuerpo caliente.
Escalas Termometricas:
Existen varias escalas termométricas para medir temperaturas, relativas y absolutas.
A partir de la sensación fisiológica, es posiblehacerse una idea aproximada de la temperatura a la que se encuentra un objeto. Pero esa apreciación directa está limitada por diferentes factores; así el intervalo de temperaturas a lo largo del cualesto es posible es pequeño; además, para una misma temperatura la sensación correspondiente puede variar según se haya estado previamente en contacto con otros cuerpos más calientes o más fríos y, no esposible expresar con precisión en forma de cantidad los resultados de este tipo de apreciaciones subjetivas. Por ello para medir temperaturas se recurre a los termómetros.
En todo cuerpo material lavariación de la temperatura va acompañada de la correspondiente variación de otras propiedades medibles, de modo que a cada valor de aquella le corresponde un solo valor de ésta. Tal es el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La termometria
  • Termometria
  • Termometria
  • Termometria
  • Termometria
  • Termometria
  • Termometria
  • Termometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS