Termopares y sensores de temperatura

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012


Un termopar es un dispositivo para la medición de temperatura, basado en efectos termoeléctricos



Es un circuito formado por dos conductores de metales diferentes o aleaciones de metalesdiferentes, unidos en sus extremos y entre cuyas uniones existe una diferencia de temperatura, que origina una fuerza electromotriz efecto Seebeck.



Cuando las uniones de dos conductores seunen por sus extremos para formar un circuito, y se colocan en un gradiente de temperatura, se manifiesta un flujo de calor y un flujo de electrones conocido como corriente Seebeck.



Estánformados por un alambre de cobre como conductor positivo y una aleación de 60% de cobre y 40% de níquel como elemento conductor negativo. Se utiliza para medir temperaturas bajo o 0 °C. Y como limitesuperior se puede considerar los 350º C, ya que el cobre se oxida violentamente a partir de los 400º C.



Una aleación de 90% de níquel y 10% de cromo es el conductor positivo y un conductorcompuesto de 94% de níquel, 2% de Aluminio, 3% de manganeso y 1% de Silicio como elemento negativo. Este termopar puede medir temperaturas de hasta 1200º C. Ya que el níquel lo hace resistente a laoxidación.



Mide temperaturas superiores que el anterior ya que el hierro empieza a oxidarse a partir de los 700º C. No se recomienda su uso en atmósfera donde exista oxigeno libre.



Se utilizapara temperaturas inferiores a los 1650º C. Se recomienda usarlos en atmósferas inertes, reductoras o vacío ya que el oxigeno destruye al termopar.



Márgenes de trabajo: Mercurio...............................-35 - +280º C. Mercurio (tubo capilar lleno de gas)-35 a + 450 ºC. Pentano .................................-200 a +20º C. Alcohol ................................ –70 a +100 º C. 

 





Su base, el distinto coeficiente de dilatación de dos metales diferentes (latón y una aleación de ferroníquel , laminados conjuntamente. La temperatura a los cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores de temperatura
  • Sensores de temperatura
  • sensores de temperatura
  • Sensores Temperatura
  • Sensores De Temperatura
  • Sensor De Temperatura
  • Sensor temperature
  • sensor de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS