Termopares

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014























Resumen ejecutivo
Un termopar es un dispositivo formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje (efecto Seebeck), que es funciónde la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado "punto caliente" o unión caliente o de medida y el otro denominado "punto frío" o unión fría o de referencia.
El efecto Seebeck esla conversión de diferencias de temperatura directamente a electricidad.
La Termopotencia, potencia termoeléctrica, o coeficiente Seebeck de un material mide la magnitud de un voltaje termoeléctricoinducido en respuesta a una diferencia de temperatura a través de ese material, la termopotencia tiene unidades de (V/K), aunque en la práctica es más común usar microvoltios por kelvin.Fig. 1 Diagrama del funcionamiento de un termopar.

La manera en que se realizó el termopar en el laboratorio fue por medio de la técnica de arco eléctrico cuyo principio se basaen  la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial. Los valores obtenidos por los termopares tienen un rango en base al punto de fusión y ebullicióndel agua (0-100°C), por lo que usarlos a escalas superiores o inferiores podrían generar valores no deseados.




Índice























Objetivos
Conocer losprincipios físicos en los que se basan diversos métodos para la determinación de la temperatura de un sistema.
Comprender los principios de la medición con termopares.
Fabricar un termopar por medio dela técnica “de arco eléctrico”.
Construir un circuito termoeléctrico básico y calibrar en él los termopares.
Fundamentos teóricos
Un termopar es un dispositivo capaz de convertir la energíacalorífica en energía eléctrica y se usa como un instrumento auxiliar en la medición de temperaturas, este debe su funcionamiento al efecto termoeléctrico conocido como efecto Seebeck: cuando se unen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termopares
  • Termopares
  • Termopares
  • Termopares
  • Termopares
  • Termopares
  • Tipos De Termopares
  • Tipos de Termopares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS